Nova: El Salón Teatro recibe a David Luque para impartir un taller sobre la técnica Chejov a 25 profesionales gallegos

17/07/2017

El Salón Teatro recibe a David Luque para impartir un taller sobre la técnica Chejov a 25 profesionales gallegos

Bajo el título  Laemoción en el cuerpo  el actor desarrollará hasta el viernes 25 horas lectivas en cinco sesiones teórico-prácticas sobre la manera de poner las reacciones e impulsos cotidianos al servicio de la interpretación

El CDG cubrió todas las plazas ofertadas para su primera cita formativa de verano, a la que seguirá la próxima semana otro curso, en esta ocasión sobre entrenamiento físico y a cargo de Daniel Abreu

  • David Luque David Luque
  • Bajo el título La emoción en el cuerpo, el actor desarrollará hasta el viernes 25 horas lectivas en cinco sesiones teórico-prácticas Bajo el título La emoción en el cuerpo, el actor desarrollará hasta el viernes 25 horas lectivas en cinco sesiones teórico-prácticas

Santiago de Compostela, 17 de julio de 2017.- El Salón Teatro, la sede del Centro Dramático Galego (CDG) en Santiago de Compostela, acoge hasta el viernes 21 el taller La emoción en el cuerpo, en el que el polifacético actor y creador madrileño David Luque ahondará en la técnica Michael Chejov y en las reacciones corporales a las emociones como ejercicio de interpretación escénica.

En el curso, que agotó todas las plazas ofertadas, participan 25 actrices y actores profesionales o con formación previa y 12 alumnos y alumnas en calidad de ouvintes, entre los que se encuentran estudiantes y profesionales de todos los ámbitos de las artes escénicas.

Luque empleará la técnica Michael Chejov para poner al servicio de la interpretación actoral todas las reacciones, sensaciones e impulsos experimentados a diario, con el objetivo de transformarlos en herramientas útiles y valiosas para abrir las puertas de los sentimientos y las emociones sobre el escenario. El objetivo es descubrir como ciertos movimientos pueden animar esos mismos impulsos y reacciones para que el intérprete no fuerce las emociones. Así, el movimiento estimulado por el maxín se transformará en un medio óptimo para abrir con sencillez a puerta a la emoción.

Fomación multidisciplinar



Formado en la Escuela de Teatro Mar Navarro y Andrés Hernández en la técnica de Jacques Lecoq, completa su formación con la licenciatura en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Del 2000 al 2008 entra a formar parte del elenco estable del Teatro de Lana Abadía. Cursa estudios de danza con Francesc Bravo, de acrobacia con Helena Lario, cuanto y música en el Conservatorio de Música Maestro Barbieri y clarinete con Joan Espasa. En el Teatro de lana Abadía participa en numerosos montajes de la mano de José Luis Gómez, Hansgünter Heyme, Dan Jemmett o Hernán Gené. Entre sus últimos trabajos destacan Él Público (Àlex Rigola), Oficina para lanas venidas post-idénticas (Matthias Rebstock), Platonov (Gerardo Vera), Lana colmena científica (Ernesto Caballero) o Lanas de los bandoleras (Carme Portacelli).

En cine trabajó a las órdenes de Carlos Saura, Milos Forman, Roberto Santiago o Ángeles González Sinde. En televisión participó en series como El Ministerio del tiempo, Bandolera y El síndrome de Ulises, entre otras. Más recién fue el protagonista del filme Teresa.

Como traductor tiene publicados para Alba Editorial Lana preparación de él director. Siete ensayos sobre teatro y arte de Anne Bogart y Lecciones para él actor profesional de Michael Chejov.

Más formación en el Salón Teatro



La emoción en el cuerpo no será el único curso que se impartirá en el mes de julio en el Salón Teatro ya que, la semana que viene, el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu asumirá el segundo de los talleres programados por el CDG: A través del aire.

En este caso, el taller se centrará en el entrenamiento físico de los actores y actrices y tendrá una duración total de 20 horas. En él, los participantes podrán trabajar sobre cómo desarrollarse de forma más libre en el escenario mediante juegos, improvisación y coreografías.