Nova: La Cidade da Cultura pone en marcha el ciclo de cine al aire libre con un homenaje a los Beatles

12/07/2017

La Cidade da Cultura pone en marcha el ciclo de cine al aire libre con un homenaje a los Beatles

‘Atardecer en el Gaiás' celebra este jueves, 13 de julio, los 50 años del Stg. Pepper's con una saltada a cargo de Alfonso Espiño y la proyección del documental ‘Eight Days a Week' dedicado a la banda de Liverpool

El ciclo de música al aire libre se completa esta semana con la actuación de Boogarins, el viernes, y de Familia Caamagno, el sábado
 

Santiago de Compostela, 12 de julio de 2017.- La Cidade da Cultura de Galicia pone en marcha este jueves, 13 de julio, el ciclo de cine al aire libre en el marco del ‘Atardecer no Gaiás' 2017. La primera sesión será un homenaje a The Beatles por el 50 aniversario del disco ‘Stg. Pepper's Lonely Hearts Club Band' con una saltada a cargo de Alfonso Espiño y la posterior proyección del documental ‘Eight Days a Week', que repasa la historia de la banda de Liverpool.

‘Atardecer no Gaiás' arrancará  a las 21 horas en la plaza central con una selección musical a cargo de Alfonso Espiño, reconocido músico, DJ y coleccionista de discos. Irredento hacen de los Beatles, Espiño acercará al Gaiás una mezcla de clásicos de la banda de Liverpool, así como rarezas y canciones cedidas por Lennon y McCartney la otros artistas, además de otros temas en los que se reconoce la huella del Stg. Pepper's a través de los tiempos.

Tras la sesión musical, los espectadores podrán asistir a la primera sesión de cine de este 2017: el documental ‘Eight Days a Week', la cinta dirigida por Ron Howard con el permiso de todos los miembros de la banda y de sus familias. El documental repasa la historia de The Beatles y la relación entre los cuatro jóvenes que revolucionaron la historia de la música con imágenes inéditas de sus primeros años y conciertos.

Música brasileña y gallega

‘Atardecer no Gaiás' continuará el viernes, 14 de agosto, con Boogarins, banda brasileña que combina, a la perfección, la tradición del tropicalismo con un vistazo moderno al rock cantado en portugués. En la plaza central del Gaiás, los Boogarins presentarán el disco sorpresa que vienen de publicar hace tan sólo unos días: Lá Vem a Morte, que se une a sus dios trabajos anteriores por los que fueron nominados a los Grammys Latinos.

El fin de fiesta del ‘Atardecer no Gaiás' de esta semana será el sábado con uno de los conjuntos músico-vocales con más tirón del panorama musical gallego: Familia Caamagno. En la Cidade da Cultura ofrecerán uno de sus afamados y enérgicos shows con canciones que van desde lo rock bailongo y acelerado a la oscuridad garaxeira o los 60's más clásicos.

Todas las citas de 'Atardecer no Gaiás' comienzan a las 21 horas en la plaza central de la Cidade da Cultura. La entrada es libre y gratuitamente. Y el último bus para bajar del Gaiás es el C11 y tiene lugar a las 22:45 horas.