Nova: Conecta Fiction recibe 70 proyectos internacionales de series de televisión para sus sesiones pitching

16/05/2017

Conecta Fiction recibe 70 proyectos internacionales de series de televisión para sus sesiones pitching

El encuentro, que tendrá lugar del 21 a 23 de junio en Compostela, tiene ya confirmada la asistencia de medio centenar de conocidas productoras y cadenas de Europa, América Latina y Estados Unidos

La Xunta de Galicia, el ICEX y la Fundación SGAE promueven la primera edición de este evento de coproducción de ficción para televisión
 

Santiago de Compostela, 16 de mayo de 2017.- Setenta proyectos de series y miniseries televisivas de América Latina, Europa y Estados Unidos respondieron a la convocatoria de Conecta Fiction, encuentro internacional de coproducción que tendrá lugar en en la capital gallega del 21 a 23 de junio, para la selección de las 10 propuestas que serán presentadas en sus sesiones pitching.

Esta será una de las actividades centrales del programa profesional de la primera edición del evento, promovido por la Xunta de Galicia, el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación SGAE, bajo la producción de Inside Content. Su objetivo es desarrollar un espacio propicio para el descubrimiento de nuevos talentos y proyectos, así como para la búsqueda de financiación hacia la puesta en marcha de coproducciones internacionales. Al tiempo, se compartirá con el público una serie de actividades lúdicas que darán cuenta del peso de este sector en el marco de las industrias culturales.

Los responsables de medio centenar de productoras y cadenas de televisión interesadas en invertir en coproducciones tienen ya confirmada su asistencia al evento, que arrancará con una gala de apertura en la noche de 20 de junio. Así, este primer encuentro de coproducción de ficción televisiva en habla hispana, entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos congregará en Galicia marcas tan conocidas como Arte, Atresmedia, Fox Networks Group, France Televisión, HBO, Mediaset, Movistar+, Netflix, Radio Televisión Española, RTP de Portugal, Sony Pictures TV, Telemundo, Televisa, Televisión Nacional de Chile, Turner Latin America, TV Azteca y Univisión, entre muchas otras.

La organización espera reunir más de 350 profesionales de toda Europa y América, entre los que se encontrará personal directivo de canales y plataformas televisivos, productoras, distribuidoras, empresas inversoras, creativos y nuevos talentos, empresas de servicios, asesorías jurídicas y agentes de ventas.