Nova: Pontevedra recibe As catro estacións del Centro Coreográfico Galego

24/11/2016

Pontevedra recibe As catro estacións del Centro Coreográfico Galego

Las coreografías de Iker Gómez y Kenneth Tindall se acompañan de proyecciones de imágenes en esta recreación contemporánea de la popular obra de Vivaldi, que la compañía pública representará 

Mercedes Suárez dirigió esta nueva producción propia del CCG, que finalizará la gira de 2016 del 1 a 3 de diciembre en el Salón Teatro de Santiago 

Pontevedra, 24 de noviembre de 2016.- El Centro Coreográfico Galego (CCG) entra en la recta final de la gira que está llevando a cabo en 2016 con As catro estacións, su última producción propia, que representará este sábado 26, a las 21.00 horas, en el Auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra. A través de las coreografías creadas específicamente por Iker Gómez y Kenneth Tindall, en este espectáculo a compañía pública le acerca al público su recreación en clave contemporánea de la famosa composición clásica de Antonio Vivaldi.

La responsable del Centro Coreográfico, Mercedes Suárez, asumió también la dirección de este montaje, con la que se busca continuar a difundir la danza entre lo gran público. En este caso, se establece un paralelismo con el paisaje gallego a través de las coreografías contemporáneas y del onirismo de las imágenes que se proyectan en el escenario.

Elenco

Las bailarinas Ailén Ramos, Inés Vieites, Elena Roses y Raquel Santacruz, y los bailarines Juan Miguel Hernández, Víctor Molina, Pastor R. Feal y Pablo Aradillas conforman el elenco seleccionado a través de una convocatoria pública de audiciones. El cuerpo de baile preparó este espectáculo junto a los creadores de las cuatro coreografías que lo integran: el director y videocreador vasco Iker Gómez, colaborador habitual en el programa formativo del CCG y titular de su propia compañía de danza; y el británico Kenneth Tindall, uno de los valores emergentes en la creación coreográfica internacional, como demuestra su reciente designación nos Dance Awards Critics Circle.

Gómez firma las variaciones de Primavera y Invierno, en tanto que Tindall asumió las de Verano y Otoño. Otros miembros del equipo artístico son Christelle Horna como repetidora, Alberto Casas en el diseño de luces, Antonio Cid en el vídeo y Manuel Lemos en el diseño y fotografía. Tanto lo son del espectáculo como la producción y la realización del vestuario fueron llevadas a cabo por el personal propio del Centro Coreográfico Galego.

Últimas funciones en Santiago

Estrenado el pasado mes de septiembre en Vigo, Pontevedra será la penúltima parada en la gira de 2016 de As catro estacións, que mañana mismo se representará también en el Teatro Municipal Lauro Olmo del Barco de Valdeorras. A continuación, viajará a Santiago de Compostela para ofrecer sus tres últimas funciones del año en el Salón Teatro del 1 a 3 de diciembre.

Las entradas para la representación en el Pazo de la Cultura pueden adquirirse en la billeteira electrónica de ataquilla.com , así como en la taquilla el propio sábado desde las 19.00 horas. As catro estacións insírese en el programa Summun, a través del que el espacio pontevedrés ofrece una selección de espectáculos de relevancia en el panorama escénico estatal. Además, forma parte de su oferta Black Friday, que implica un 25% de descuento en las entradas para todas las funciones de este fin de semana.

Comparte