Nova: Las ayudas de la Agadic al talento audiovisual benefician a 13 nuevos proyectos de guión, cortos y largometrajes

02/06/2016

Las ayudas de la Agadic al talento audiovisual benefician a 13 nuevos proyectos de guión, cortos y largometrajes

Se publica  la adjudicación de estas subvenciones, que destinan un total de 90.000 euros a apoyar la producción de las largas presentadas por Antón Corbal, Diana Toucedo y Berio Molina

Cora Peña, Alberto Vázquez, Alexandre Cancelo, Sonia Méndez y Xoel Méndez son los adjudicatarios en la modalidad de guión y Álvaro Fernández, Iván Nespereira, Olaia Sendón, Antonio García Mejuto y Carla Andrade, en la de realización de cortometrajes

Santiago, 2 de junio de 2016.- La Agadic publica en el suyo web a adjudicación de las subvenciones al desarrollo y promoción del talento audiovisual gallego, a través de las que se distribuye un total de 145.000 euros entre 13 nuevos proyectos: cinco de escritura de guión, otros cinco de realización de cortometrajes y tres de largometrajes.

La Xunta de Galicia mantiene así su inversión en este programa de ayudas, pionero en su ámbito dentro del panorama audiovisual español, que tiene como prioridad impulsar el trabajo de los nuevos valores gallegos de la creación cinematográfica. Según se especifica en la convocatoria, el objetivo es favorecer la generación de nuevas propuestas narrativas, el empleo del idioma gallego en el sector y el enriquecimiento cultural del país mediante las distintas formas de expresión audiovisual.

Largos de nuevos directores
En el caso de la categoría de largometrajes, se subvencionan los trabajos de tres realizadores que están comenzando su trayectoria profesional en este formato cinematográfico: Vilela ou a vida na montaña, de Antón Corbal Ramón; Porto desexado, de Diana Toucedo Crespo; y 7 limbos, de Berio Molina Quiroga. Cada uno de estos proyectos recibirá 30.000 euros para su producción.

Otros 25.000 euros se reparten la partes iguales entre cinco propuestas de escritura individual de guión. Los adjudicatarios son María Cora Peña Hernández con A serpe, Babilonia; Alberto Vázquez Rico, con Unicorn Wars; Jorge Alexandre Cancelo Parcero con Lázaro; Sonia Méndez Alonso con A vida sutil; y Xoel Méndez Pérez, con Covada (Wu Xing#2. Terra).f

Los 30.000 euros restantes se distribuyen entre otros cinco proyectos de realización de cortometrajes, que percibirán 6.000 euros en cada caso. Se trata de Non durmas máis, de Álvaro Fernández Fernández; Nova Galicia, de Iván Díaz Nespereira; Fisterra, carne de safari, de Olaia Sendón Ogando; Cráneo de soños, de Antonio García Mejuto; y Gravidade e luz, de Carla Fernández Andrade.

La relación completa de las cuantías y personas beneficiarias de esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia el 28 de diciembre de 2015, está disponible para su consulta a través de las secciones de ayudas y avisos de esta web.

Comparte