Nova: El Museo Gaiás invita a disfrutar de la Navidad en familia aprendiendo a bailar swing

22/12/2015

El Museo Gaiás invita a disfrutar de la Navidad en familia aprendiendo a bailar swing

Acogerá el sábado 26, partir de las 16 horas, esta actividad con la actuación en directo de Los Hot Chocolates, con animación y clases de baile a cargo de Swing On y un taller en el que poder caracterizarse con los mejores complementos

Se darán a conocer también los ganadores del concurso de postales, que recibirán el premio el 29 de diciembre en el transcurso de Merenda do Nadal

 

  • Imagen de la banda Imagen de la banda

Santiago de Compostela, 22 de diciembre de 2015.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invita a grandes y pequeños a disfrutar de la Navidad aprendiendo a bailar swing en familia este sábado 26 de diciembre en la Cidade da Cultura. A partir de las 16 horas, el Museo Centro Gaiás acogerá Nadal Swing, una velada con banda en directo, exhibiciones de bailarines profesionales, clases de iniciación y unos divertidos talleres en los que poder caracterizarse con diferentes accesorios y convertirse en el rey de la pista.

Los Hot Chocolates deleitarán al público con un repertorio en el que combinará la alegría y el positivismo del jazz tradicional y la diversión del swing. Niños y mayores podrán aprender a dar los primeros pasos de este divertido baile gracias a Swing On, encargados de impartir unas pequeñas clases de iniciación y también de animar a la velada con exhibiciones de baile que nos dejarán con la boca abierta.

Como complemento, Nadal swing contará con un rincón en el que caracterizarse como un auténtico bailarín. De la mano de Cosmogonía, grandes y pequeños podrán participar en un taller muy especial en el que construir faldas de tul, auténticos zapatos de bailarín, sombreros... y todo el necesario para ir acorde con el espíritu de la velada.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros en el Museo Centro Gaiás y www.ataquilla.com (+gastos de gestión), con descuentos para familias y colectivos especiales que se pueden consultar en www.cidadedacultura.gal.

Findes na balea
El 26 de diciembre se darán a conocer los ganadores del concurso de postales Imaxina o teu Nadal no Gaiás, en el que niños de hasta 9 años customizaron a plantilla que este año preparó la ilustradora gallega Cinta Arribas para ellos. Los seis ganadores (tres por categoría: de 0 a 5 años y de 6 a 9 años), recibirán un pequeño regalo y un pack de entradas para asistir el 29 de diciembre a la Merenda de Nadal, evento en el que tendrá lugar a entrega de premios.

Nadal no Gaiás se complementa con la programación de las actividades didácticas Findes na balea que durante los sábados y domingos de diciembre y enero seguirán alternando un servicio de ludoteca (sábados) con talleres fotográficos (domingo) en los que acercarse a la exposición José Suárez. Uns ollos vivos que pensan y convertirse en artista por un día.

Comparte