Nova: La Agenda de Cultura de Galicia ya se puede consultar en cualquier momento y lugar con una aplicación para smartphone o tableta

30/11/2015

La Agenda de Cultura de Galicia ya se puede consultar en cualquier momento y lugar con una aplicación para smartphone o tableta

Permite consultar los eventos culturales gallegos por fecha, lugar, tipología y cercanía

Está disponible en gallego y castellano para IOS y Android y suma a número 19 de las aplicaciones móviles de la Administración autonómica

Santiago, 28 de noviembre de 2015.- La Agencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaban de publicar una nueva aplicación que permite consultar los eventos de la Agenda de Cultura de Galicia en cualquier momento y lugar desde un smartphone o tableta. Esta nueva herramienta, que ofrece todas las actividades culturales que se publican en la agenda del portal cultura.gal, está ya disponible en gallego y castellano para dispositivos con sistema operativo IOS y Android. 

Descarga la aplicación para Android
Descarga la aplicación para iOS

Funcionalidades
Los usuarios y usuarias que descarguen esta aplicación podrán consultar la actividad cultural que se viene programando en las cuatro provincias gallegas realizando buscas por fecha, lugar, tipología y cercanía geográfica. Además, los eventos están xeolocalizados para facilitar la información de acceso a los espacios en los que tienen lugar.

La aplicación permite, también, guardar las últimas buscas realizadas, filtrar los eventos por tipo de acceso y público a lo que vano dirigidos y marcar como favoritos los actos de interés y guardarlos en el calendario.

Diecinueve apps de la Xunta de Galicia
Esta agenda cultural, con la que el Gobierno autonómico contribuye a la divulgación de la actividad cultural gallega, hace a número diecinueve de las aplicaciones móviles lanzadas por la Administración autonómica nos últimos cuatro años para diferentes sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Está disponible en el espacio Xunta, donde se publican el resto de aplicaciones del sector público gallego en los dispositivos móviles, bajo la coordinación de la Agencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

El catálogo de aplicaciones móviles de la Xunta de Galicia incluye servicios para demandantes de empleo (Mobem), para el ámbito educativo (abalarMóbil), para la juventud (Carné Xove), relacionadas con la meteorología (Meteogalicia, MeteoRoute), con la pesca (Non piques-Non peques) y con el turismo (Enoturismo, Sendegal, Turismo de Galicia, Bono Iacobus).

Identificadas en un espacio único
En mayo de 2013 el Consello da Xunta acordó que la publicación de las aplicaciones creadas por cualquier organismo de la Administración general en las plataformas Android e IOS se realizara bajo la denominación única de Xunta de Galicia, facilitándole a la ciudadanía su identificación y contribuyendo a aumentar la confianza de quien las usa, al actuar la Administración autonómica como garantiza de la fiabilidad y de su actualización. La raíz de esta medida y para difundir cuáles son las aplicación móviles disponibles se creó un nuevo espacio web en el portal corporativo, http://www.xunta.es/aplicacions-mobiles, donde se pueden consultar las aplicaciones registradas.