Nova: López Campos recibe a la nueva directiva de la Asociación Escena Gallega con Eva Alonso al frente de la presidencia
10/06/2026
López Campos recibe a la nueva directiva de la Asociación Escena Gallega con Eva Alonso al frente de la presidencia
Santiago de Compostela, 10 de junio de 2026
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, recibió hoy una representación de la nueva junta directiva de la Asociación Gallega de Empresas de Artes Escénicas - Escena Gallega, que cuenta con la productora Eva Alonso, de Teatro del Noroeste, como presidenta del colectivo desde el pasado 20 de mayo.
En la reunión también participaron, por parte de la Xunta, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y de la banda de Escena Gallega, Guillermo Carbajo (de Redrum Teatro), y Rocío Salgado (de Ártika Cïa), secretario y vocal, respectivamente, de la dicha asociación mayoritaria del sector que integra en la actualidad más de 60 empresas dedicadas a la producción y/o distribución de espectáculos escénicos. En la reunión se abordaron proyectos en común o en colaboración, tales como Galicia Escena PRO, Camiño Escena Norte o el contenido del convenio que el Gobierno gallego mantiene anualmente con la entidad.
