Nova: El director general de Cultura asiste al concierto de clausura de la exposición Rafael Úbeda. Visión retrospectiva en el Museo Centro Gaiás

06/09/2025
El director general de Cultura asiste al concierto de clausura de la exposición Rafael Úbeda. Visión retrospectiva en el Museo Centro Gaiás
Santiago de Compostela, 6 de septiembre de 2025
El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, asistió esta mañana al concierto de clausura de la exposición Rafael Úbeda. Visión retrospectiva en el Museo Centro Gaiás. La actuación, que estuvo a cargo del ensemble de la Fundación Rogelio Groba, celebró el papel protagonista de la música en el universo creativo del pintor. En el concierto se interpretaron obras del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, uno de los compositores que más ha inspirado a Úbeda; piezas de Rogelio Groba, relevante compositor gallego del último siglo y amigo personal del artista; así como composiciones de Mozart o Schubert.
La exposición Rafael Úbeda. Visión retrospectiva se despide este domingo de la Cidade da Cultura después de recibir cerca de 20.000 visitas desde su inauguración en el mes de abril. Comisariada por Pilar Corredoira, la retrospectiva, incluida en la programación de verano Para gustos, cultura, rinde homenaje a una figura indispensable de la pintura gallega y permite comprender la obra de un pintor que, a los 93 años, sigue en activo. Ahondar en la vida y trayectoria del artista pontevedrés también es posible de la mano del equipo de mediación y atención al público de la Cidade da Cultura, que oferta una última visita comentada el último día de la muestra, 7 de septiembre, a las 12,00 horas, con reserva gratuitamente a través de la web.