Nova: Anxo M. Lorenzo remarca la labor del Festival Son do Pazo en la difusión y promoción de la música gallega

30/06/2025
Anxo M. Lorenzo remarca la labor del Festival Son do Pazo en la difusión y promoción de la música gallega
El director general de Cultura ponen en valor a riqueza que muestra esta cita incluida en la campaña 'Para gustos, cultura' de la Xunta de Galicia
El Pazo de Mos acogerá actuaciones musicales, un taller de danza tradicional, espectáculos infantiles y un mercado de artesanía desde el sábado 30 al domingo 31 de agosto
Mos (Pontevedra), 30 de junio de 2025
El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la presentación de la programación del X Festival Lo Son do Pazo 2025, una iniciativa que tendrá lugar con el apoyo de la Xunta de Galicia en el Pazo de Mos entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto.
En la presentación, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude remarcó el trabajo y compromiso de este festival con el folclore gallego, acercando la música gallega y ritmos celtas internacionales a un público diverso. El director general de Cultura remarcó la importancia de contar con citas gratuitas, que acerquen la cultura y nuestra música la mayores y pequeños. Asimismo, recordó que este festival forma parte de la campaña Para gustos, cultura que tiene en marcha la Xunta de Galicia para los meses de verano con 3.400 actividades en más de 200 ayuntamientos.
La programación del sábado contará con las actuaciones de la banda de gaitas Airiños del Castelo, Sheila Patricia, Algaire, Mekanika Rolling Band y Mediarea. La agenda este día se completa con la celebración de las Olimpiadas Rurales, el concurso de cuartetos y el pasacalles con Treboada Baixo Miño. El domingo, por su parte, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Zurrumalla, una sesión vermú, un taller de baile impartido por Hadrián García y el espectáculo infantil de Uxía Golosa y la banda Molona.