Nova: Arranca un fin de semana de cine en familia en la Cidade da Cultura con la séptima edición de Pequefilmes

28/01/2023

Arranca un fin de semana de cine en familia en la Cidade da Cultura con la séptima edición de Pequefilmes

El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, asiste a la sesión inaugural del festival, que proyecta 65 cortometrajes de animación de 20 países entre el sábado y el domingo

Se organiza en dos salas: Vagalumes, de 0 a 3 años; y Vacalouras, a partir de 4 años

La cita organizada por la Xunta mantiene su formato híbrido, con sesiones en pantalla grande en la Cidade da Cultura y en línea, a través de la plataforma Festhome
 

Santiago de Compostela, 28 de enero de 2023.- Con las entradas agotadas para las primeras sesiones, comenzó hoy sábado Pequefilmes, el festival internacional de cortometrajes infantiles organizado por la Xunta de Galicia en la Cidade da Cultura. El director general de Cultura,  Anxo M. Lorenzo, dio la bienvenida a esta séptima edición, que programa un total de 65 filmes procedentes de veinte países pensados para públicos de todas las edades.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades incidió en la relevancia del festival como cita consolidada dentro de la programación familiar del Gaiás. Cada año, Pequefilmes apuesta por ofrecer, en pantalla grande, una selección del mejor cine para audiencias jóvenes que se hace en el mundo, cultivando entre las niñas y niños el gusto por el cine y su vistazo crítico cómo espectadores.

El festival transcurre el sábado 28 y el domingo 29 de enero, con sesiones en las mañanas y tardes de ambos días. Las proyecciones se distribuyen en dos salas por edades: Vagalumes, para las pequeñas y pequeños de 0 a 3 años de edad, y Vacalouras , para mayores de 4 años. Además, habrá talleres para aprender en familia los fundamentos de las técnicas de animación foto a foto vinculadas a los orígenes del cine.

Para quien no consiga hacerse con una entrada —a la venta en Ataquilla y en la Cidade da Cultura desde 3 euros por sesión— o no tenga posibilidad de acercarse al Gaiás en este fin de semana, Pequefilmes ofrece la posibilidad de disfrutar de la programación en línea, a través de la plataforma de streaming Festhome.

Comparte