Evento: Mike Stern Band

Mike Stern Band
Domingo, 3 julio, 2022 - 21:00
Teatro Colón,
A Coruña

Mike Stern Band

Concierto de jazz.

MIKE STERN (Guitar)

Stern, nacido el 10 de enero de 1953, es un guitarrista de jazz estadounidense. Después de tocar con Blood, Sweat & Tears, trabajó con el baterista Billy Cobham, y después con el trompetista Miles Davis de 1981 a 1983 y de nuevo en 1985. A partir de ahí comenzó una carrera en solitario, publicando más de una docena de álbumes.

Stern fue nombrado mejor guitarrista de jazz de 1993 por la revista Guitar Player. En el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en junio de 2007, recibió el premio Miles Davis, creado para reconocer a artistas de jazz reconocidos a nivel internacional cuyo trabajo contribuyó de manera importante a la renovación del género. Stern figura en la lista de Down Beat de los 75 mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos.

Recibió el premio Certified Legend de la revista Guitar Player el 21 de enero de 2012.

Stern creció en Washington, DC, y asistió al Berklee College of Music de Boston. Cuando tenía veintidós años, se hizo miembro de Blood, Sweat & Tears y pasó tres años con la banda.

DENNIS CHAMBERS (Drums)

Chambers (1959) comenzó a tocar batería a los cuatro años de edad, es uno de los bateristas más reconocidos del panorama internacional, dominando prácticamente todos los estilos.

En 1986 él se juntó la banda de John Scofield y desde entonces tocó con la mayoría de las principales figuras de la música jazz fusión del mundo.

Grabó y tocó con Tom Coster, John Scofield, George Duke, Victor Wooten, Brecker Brothers, Santana, Parliament/Funkadelic, John McLaughlin, Niacin, Mike Stern, CAB, Greg Howe y muchos otros.

Con CARLOS SANTANA hizo numerosas giras por todo el planeta.

En diciembre de 2004, Chambers fue premiado con un Doctorado Honoris Causa de la Música de la Berklee College of Music.

BOB FRACESCHINI (Sax)

El saxofonista B. Franceschini trabajó entre otros, con George Benson, Eddie Palmieri, Woody Shaw, Chaka Khan, Paul Simon, etc.

En los últimos años colabora regularmente con Mike Stern y YELLOWJACKETS.

LENI STERN (Guitar)

L. Stern, fue nombrada en 2017 por el mensual Guitarrista una de las guitarristas más sensacionales de todos los tiempos. De origen alemán, estudió con Bill Frisell y ama la música africana. Desde 1980 está casada con Mike Stern y su larga relación es una inspiración continua para ambos.

CHRIS MINH DOKY (Bass)

Criado en Dinamarca, el bajista se mudó luego la Nueva York, donde rápidamente se hizo popular entre Mike Stern, John Scofield, Michael Brecker y Sakamoto. Su carrera oscila entre el jazz contemporáneo y la música clásica.

Más eventos de tipo Concierto

Atardecer no Gaiás 2022
7 de julio a 26 de agosto
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Música en Compostela - LXIV edición
1 de agosto a 14 de agosto
Costa do Cristo
Pasarrúas
13 de agosto
A Esculqueira
Adrián Vigo Banda
13 de agosto
Praza Andón Cebreiro