Evento: O Naseiro

O Naseiro
Viernes, 25 agosto, 2023 a Martes, 29 agosto, 2023
Viveiro,
Viveiro

O Naseiro

Fiesta de Interés Turístico.

El valle que forma el río Landro en el lugar del Naseiro, en la parroquia de San Pedro, se convierte en un poblado de stands, puestos y mercado, con escenarios y atracciones, donde acampa la gente (algunos con todo lujo de comodidades llevadas de la casa) para disfrutar de cinco días con sus noches de fiesta, comida y bebida.
La fiesta es también conocida con el sobrenombre de la fiesta del buen almuerzo, ya que cada jornada (el día grande, el domingo) es dedicada a un manjar: pulpo, marisco, dulces, carnes, sardinas y caldo se consumen masivamente, al son de la música de las gaitas y de las charangas por el día, y de la verbena por la noche.
Todo comenzó en los años de la República, cuando el empresario de una fundición invitó sus trabajadores la una comida como maniobra para evitar los 30 días de vacaciones a los que tenían derecho. Organizó la comida el antepenúltimo domingo de agosto, de tal manera que los empleados, agradecidos por su generosidad, habían vuelto al trabajo antes de tiempo.
Además de las citas en torno a la comida, es tradicional el descenso humorístico del río Landro, una competición que ponen la prueba a imaginación y el sentido del humor de los participantes, con embarcaciones y atuendos estrafalarios. 

Más eventos de tipo Fiesta/Feria popular

Mostra do Aceite de Quiroga
21 de abril
Muíño de Bendilló
Festa da Lamprea
26 de abril a 28 de abril
Varios espazos
Festa da Troita
30 de abril a 1 de mayo
Praza do Concello