Evento: Tonhito de Poi
Tonhito de Poi
Un día en el Mar de Antilles, un barco de arrastre en el que estaba embarcado como cocinero, Tonhito de Poi soñó que era un Heredeiro da Crus. Aquel sueño lo convirtió en una de las figuras más emblemáticas y decisivas de la cultura gallega contemporánea. Desde el gallinero de Poi (Riveira) donde ensayaba a principios de los 90 hasta las listas de éxito y los libros de texto que hoy recogen su historia, el rock descarado y 100% gallego de Tonhito y Os Heredeiros fue un hito para la lengua, la música y toda la cultura popular del país.
Despúes de Os Heredeiros, y de otras aventuras creativas como A Banda de Poi -con la que se situó en la vanguardia de la escena musical lusa-galaica- o Rosa Loba -formación contundente de guitarra, bajo y batería que pisó los escenarios de toda Galicia desde 2007-, Tonhito de Poi sigue dándolo todo. En solitario, con la Sachadora (su inseparable guitarra) o acompañado de una banda de músicos, Tonhito practica varios géneros y formatos artísticos: monólogos, cuentacuentos, conciertos rock, recitales acústicos, pregones, ... Eso si, siempre bajo las mismas premisas: textos atrevidos y auténticos, una puesta en escena espectacular y una total falta de pudor.
El último espectáculo en solitario de Tonhito de Poi, que también trabaja como guionista y patrón de altura, es A Pelo, un número inspirado en su propio epitafio ( "nada trouxen, nada levo, nada perdín") en el que tienta resolver el sentido de la vida y demostrar que "donde hay pelo, hay alegría"
Más eventos de tipo Concierto