Evento: Othello

Othello
Jueves, 9 junio, 2022 - 21:00
Teatro Principal,
Ourense
Espectáculo de la compañía Voadora

Hay en el relato de William Shakespeare una historia de encuentro, en la que una mujer europea y un hombre africano se enamoran. Sin embargo, al final del texto, ella muere asesinada por él.

Othello es, al mismo tiempo, víctima y verdugo. Sufre islamofobia y ejecuta un feminicidio que nace de una mentira. Una mentira que, a su vez, surge de la inseguridad y de la creencia de entender, como propio, lo que no se puede poseer.

Esta nueva visión se construye con la apertura del espacio íntimo, las conversaciones y acciones del universo femenino a través de los personajes de Desdémona, Emilia y Bianca. Utilizando la comedia como generadora de discurso sobre el dolor y la raiba, nos preguntamos qué podemos hacer, desde nuestro presente, para detener el tiempo en el relato. Justo aquí:No hace tiempo, es tarde (estrangúlala

Elenco:Hugo Torres, Joaquín Abeja, Ángel Burgos, Ana Esmith, Mary Paz Sayago, Chumo Mata.

Dirección: Marta Pazos

#BlackLivesMatter, #NiUnaMenos, #Posverdad y #FakeNews se dan cita en una historia escrita hay más de 400 años, pero que hoy en día resulta próxima en el tiempo: En España, desde el año 2013, murieron 1.053 mujeres asesinadas por la violencia machista.

 

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

O arcón de Noa
26 de octubre, 18:00
Auditorio Municipal - Vigo - Pontevedra
Absurdia
26 de octubre, 18:00
Pazo da Cultura - Carballo - A Coruña
Máxico Deluxe
26 de octubre, 19:00
Auditorio Lois Tobío - Gondomar - Pontevedra
Quen dixo medo!
30 de octubre, 18:30
Auditorio Reveriano Soutullo - Ponteareas - Pontevedra