Evento: Rock Na Vila: The Soul Jacket + Río Verdugo

Rock Na Vila: The Soul Jacket + Río Verdugo
Lunes, 12 julio, 2021 - 20:00
Praza da Ferrería,
Pontevedra

Rock Na Vila: The Soul Jacket + Río Verdugo

Concierto de rock y soul.

The Soul Jacket son una banda de rock and roll clásico con cadencia rythm & blues que salpica su música de sonidos negros. La banda nace entre Vigo y Nigrán (Pontevedra) en el año 2004.

Sus inicios fueron casuales. Comenzaron a juntarse las tardes del verano del 2003 Mauro Comesaña (batería), el bajista Juan R. Zerega y el guitarrista Rubén S. Docampo. Lo hacían para pasar el rato, sin grandes pretensiones. Tocando versiones de los primeros Black Sabbath, de Deep Purple y midleys con canciones de grupos clásicos de los 70 y 80. Un par de meses más tarde se les une el guitarrista Santi V., fan de The Black Crowes, del punk rock de los 90 y del rock clásico.

Comenta Mauro en el blog de la banda que “nuestro sonido no era homogéneo, nuestros propios temas no tenían un estilo definido, era más una miscelánea  elaborada con los gustos de cada uno, pero había electricidad y complicidad a partes iguales. Durante un año entero buscamos un vocalista que nadara con soltura en nuestro sonido cada vez más compacto y más rock & roll”. Es a mediados del verano del 2004 cuando se encuentran con Toño López. “Su voz se viste de soul, sus registros están muy influenciados por la música negra en general pero la esencia, el cuerpo, es puro rock. Ésta sería sin más adornos la descripción de nuestro estilo, de ahí el nombre que adoptamos finalmente: The Soul Jacket” comenta Comesaña.

En noviembre de 2004, ya como The Soul Jacket, graban una primera maqueta con cinco temas en los estudios Tarántula de Vigo. Comienzan a tocar regularmente por la zona de Vigo hasta el verano del 2005. En octubre se incorpora a sus filas Adrián al teclado, “con un estilo académico pero cool, inspirado en el rock místico de The Doors, lo que nos aportó el matiz retro que nos faltaba para redondear nuestro estilo y nos permitió rozar con los dedos todas las décadas en un mismo sonido”.

En el 2006 la banda comienza a despegar. Entregan su segunda maqueta y resultan vencedores del Concurso de Maquetas del Festichan 2006. Dan su mejor concierto hasta la fecha en la final celebrada el 22 de Abril en la sala Aturuxo de Bueu, en donde tocaban los tres grupos finalistas del total de 29 que tomaron parte del concurso. Como premio tocan en el Festichan 2006. En esta época, la banda cuenta con Noelia Álvarez y Sara Marcet como coristas.

También resultan finalistas de múltiples concursos como el certamen Villa de San Adrián (Navarra), el concurso de maquetas Jack Daniel’s Backstage 07 en Córdoba (Sala Silos), el primer certamen Musicalia! celebrado en la sala A! de Vigo y el concurso de maquetas Dolorock 2007.

  • The Soul Jacket - Rainbow Pills

Más eventos de tipo Concierto

Maxicamente
2 de julio
Praza do Cantón
Maxicamente
3 de julio
Praza do Concello
Catas sonoras
3 de julio
Museo do Viño de Galicia