Evento: 10 años, 10 autores, 10 libros: Ledicia Costas

10 años, 10 autores, 10 libros: Ledicia Costas
Viernes, 23 abril, 2021 - 19:00
Auditorio Neira Vilas,
Santiago de Compostela

10 años, 10 autores, 10 libros: Ledicia Costas

Ciclo 10 años, 10 autores, 10 libros, que organiza la Biblioteca de Galicia para celebrar su décimo aniversario.

La Biblioteca de Galicia invita la diez de nuestros autores/las más representativas para que compartan con el público asistente sus experiencias alrededor de una obra singular de la literatura gallega, dentro de su programación especial por el décimo aniversario de la Biblioteca de Galicia.

El objetivo no será que hablen de su propia obra, sino de algún título de nuestra literatura, seleccionado por ellos mismos, que se la marcarán su trayectoria como lectores y, sobre todo, como creadores de literatura.

El Auditorio Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia es el escenario para poder conocer las influencias literarias de algunos de nuestros autores/las más leídas actualmente. En esta experiencia están acompañados por personas relevantes de nuestra cultura con las que articularán una conversación seguro que única y sorprendente.

Ledicia Costas es una escritora gallega licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo. Empezó a escribir desde muy nuevo, siendo una autora versátil que transita temas diversos, estilos y géneros. Su primera novela publicada fue Una estrella no viento ( Ediciones Generales 2000), libro que escribió como era una adolescente y que actualmente va por la 17ª edición. Mientras cursaba sus estudios de Derecho ganó diversos premios literarios convocados por la universidad, tanto de relato como de poesía. En los últimos años recibió importantes reconocimientos, como el Premio Merlín de literatura infantil, por su obra Escarlatina, la cocinera difunta, publicada por Anaya bajo el título Escarlatina, la cocinera cadáver .

Por ese mismo libro, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2015. Además, Escarlatina fue seleccionado para formar parte de la prestigiosa Lista de Honra del Ibby en el Congreso Internacional celebrado en Auckland, Nueva Zelanda, en 2016. Traducido a varios idiomas, Escarlatina, la cocinera difunta tuvo una gran acogida por el público infantil. Fue calificada como una obra ?extraordinaria, humorística y rompedora, que destaca por su sencilla lectura, humor espantoso y con gran habilidad para desmitificar el tema de la muerte. Con la novela de aventuras Jules Verne y la vida secreta das mujeres planta obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria de 2015, el Premio Cascadas Literarias a la mejor obra de literatura juvenil del año 2016 y fue distinguida con el prestigioso Premio White Ravens.

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

Materia poética coruñesa
30 de mayo
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
O escultor Francisco Asorey
19 de junio
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal
Mesa redonda sobre refuxiados LGTBI
20 de junio
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal