Evento: Programa 'Residencias cruzadas' en el Centro Dramático Galego

Programa 'Residencias cruzadas' en el Centro Dramático Galego
Domingo, 21 febrero, 2021 a Jueves, 25 febrero, 2021
Salón Teatro
, Santiago de Compostela

Programa 'Residencias cruzadas' en el Centro Dramático Galego

El Salón Teatro se convierte en un lugar para el encuentro, la reflexión y la investigación

El Centro Dramático Galego (CDG) está dinamizando la creación y la innovación en el teatro con su nuevo programa 'Residencias cruzadas', que se va a desarrollar a lo largo de febrero y marzo con nueve propuestas creativas combinadas en cinco proyectos que incluyen acciones dirigidas tanto a los profesionales del sector como a la ciudadanía. 

Variedad de propuestas
'Residencias cruzadas' comienza su andadura con el proyecto Somos teatro. Teatro e inclusión social, creado por la actriz, directora y pedagoga teatral Chusa Pérez de Vallejo, y que procura investigar en la inclusión desde una perspectiva global. Su propuesta concluirá con una formación en línea abierta a profesionales de las artes escénicas y a todas las personas interesadas en ahondar en la necesidad de generar realidades teatrales inclusivas para que la discapacidad no impida trabajar en igualdad de condiciones. Bajo el título Somos los lunes, la parte formativa se desarrollará los lunes de febrero a partir del día 8, de 20,00 a 22,00 h.

El programa continuará la próxima semana con los proyectos para la reflexión y la experimentación compartidos entre Diana Sieira, creadora de The Witch, y Helena Salgueiro, con Hierro, Federici. A través de lecturas comunes y complementarias, ambas analizarán del 9 a 15 de febrero la situación actual de las mujeres, atendiendo a la historia de la caza de brujas como telón de fondo. Por su parte, a partir del día 13, Voladora, con Sincro, y Claudia Díaz Hierro, abordarán los huecos de las memorias individuales en el relato colectivo.

Al mismo tiempo, Producciones Dispersas, con Mientras dure la canción, y Mónica Sueiro, con 15 minutos, ahondarán en la metateatralidad y en la lucha del individuo por ser y estar en el colectivo entre el 15 y el 20 de febrero. Finalmente, del 21 al 25 de este mes, Anómico Teatro, con Mosaico de Ángeles, y Cía. Sr. López, con Manuela Rodríguez es una inuit, realizarán lecturas complementarias sobre exilios y migraciones.

Todas las residencias culminarán con encuentros abiertos al público en la segunda quincena de marzo. Residencias cruzadas supone para las compañías participantes un nuevo modelo de trabajo, en el sentido de que el CDG busca qué propuestas artísticas con temáticas, imaginarios, idearios o formatos semejantes puedan retroalimentarse. Se trata así de fomentar el encuentro de los profesionales y de dinamizar el sector escénico a favor del enriquecimiento de futuras exhibiciones teatrales.

Outras datas

Más eventos de tipo Espectáculo

Maxia sen trucos
4 de marzo
Teatro Municipal
Badabin, Badabam
13 de marzo
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
El mago Teto: Nuestras letras
16 de marzo
Auditorio Municipal
El mago Teto: Nuestras letras
16 de marzo
Auditorio Municipal