Evento: 25N en el Museo del Mar de Galicia

25N en el Museo del Mar de Galicia
Viernes, 27 noviembre, 2020 - 17:30
Museo do Mar de Galicia,
Vigo

25N en el Museo del Mar de Galicia

Tres citas hasta el domingo

El Museo do Mar de Galicia, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, desarrolla durante esta semana una programación especial alrededor del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

MUESTRA 'IDENTIDADES LATENTES'
CUÁNDO: 24 noviembre a 6 de diciembre 2020
HORA: horario de apertura habitual del museo (Martes a viernes: 10-14 y 16 a 19 | Sábados, domingos y festivos: 11-14 y 17-20)
DÓNDE: sala de exposiciones temporales del 1º edificio del Museo do Mar de Galicia
Exposición integrada por una decena de artistas femeninas gallegas o residentes en Galicia que centran su busca artística en las cuestiones referidas a sus identidades: de género, culturales, feministas, globales, sociales e individuales.

 

OBRA DE TEATRO 'SOA'
CUÁNDO: 29 noviembre 2020
HORA: 12 h
DÓNDE: 2º edificio del Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160, 36208. Vigo
DIRIGIDO: mayores de 12 años
ENTRADA: GRATIS. Sin reserva previa y hasta completar aforo. Acceso a partir de las 11:45

El espectáculo centra la atención en la esperanza que tiene como protagonista una mujer maltratada física y psicológicamente que, cerrada en la casa por su marido, encuentra en su nueva vecina una confidente a quien contarle su historia.

 

DOCUMENTAL SABER DE MUJER. 
CUÁNDO: miércoles 25 y viernes 27 de noviembre 2020
HORA: 17:30
DÓNDE: auditorio del Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160, 36208. Vigo)
ENTRADA: GRATIS. Sin reserva previa y hasta completar aforo.

Documental dirigido por Omar Rabuñal. A través de entrevistas a 30 mujeres de más de 65 años de la comarca de Bergantiños y de la Costa da Morte para recoger conocimientos, idiosincrasia, características lingüísticas y tradición oral gallega.

 

Todas las propuestas están incluidas en el Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021. Este es un repositorio de contenidos creativos de interés cultural en lengua gallega creado por la Xunta de Galicia en el marco del Plan de reactivación del sector cultural frente a los efectos derivados de la covid-19. El dicho repositorio, integrado por contenidos tanto virtuales como presenciales, así como por otros servicios de materiales y producción, persigue los objetivos de dinamizar la lengua propia de Galicia, inyectar fondos y apoyar artistas, creadores y empresas del ámbito cultural en el contexto de la crisis de la covid-19 y abrir una vía para la continuidad, viabilidad y visibilidad de la oferta y del consumo de propuestas lingüísticas y culturales.

 

 

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
20 de abril
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Degustación de imposibles
10 de mayo
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Hocus pocus
29 de junio
Salón Teatro
Titiricircus
21 de abril
Auditorio Lois Tobío