Evento: Filipa con los cuentos

Filipa con los cuentos
Domingo, 26 marzo, 2023 - 18:00
Narón,
Narón

Filipa con los cuentos

Espectáculo de cuentos, música, teatro y títeres.

Una sesión "filipante" de cuentos para toda la familia. Historias tradicionales, música y humor se reparten entre los dos contadores que suben la escena: el actor Fran Campos y su amiga Filipa, que dará un valor añadido a las historias de carácter tradicional: su experiencia. Pero ojo, que no son unos cuentos cualquiera. Entre esos cuentos habrá también historias cantadas. Habrá historias y juegos de palabras hechas canciones. Historias no solo de nuestro entorno más próximo, sino también de otras tierras. Cuentos "filipantes", acompañados de una guitarra. Fran Campos y Filipa, los dos y cadaquén a su imagen y semejanza, harán posible una sesión para todos los públicos. Tanto niñas y niños como mayores podrán disfrutar, aprender, reflexionar? desde sus distintas visiones de los cuentos populares.

Barriga Azul es una compañía de clown que nació en 2012, formada por los actores y cómicos Fran Ameixeiras y Fran Campos y homenajeando con su nombre al mítico pionero de los títeres gallegos Barriga Verde.

Fran Campos se formó en escuelas de teatro, así como en talleres y clase magistrales con maestros y maestras como Leo Bassi, Claudia Contín, Anton Valén, Jos Hube? Además de ser miembro fundador de Barriga Azul, lleva más de diez años y 300 funciones con el Padre Merino, un espectáculo en el que se mezclan el clown, el bufon, magia, música? Fran Ameixeiras también se formó con artistas de prestigio como Carlo Colombaioni, Blanca de él Barrio o Eric de Bont, participó de la creación del GTO 100Locas y recorrió los escenarios del país con su alter ego, el payaso Mentalini.

Como compañía, se estrenaron con una versión clown de la historia de Robinson Crusoe, La verdadera historia de Robinson Crusoe y Viernes, dirigida por el actor, cómico y director Evaristo Calvo, quien repitió dirección en el segundo espectáculo de la compañía, PLAY: historia de Maestro & Pupilo, de creación propia. Barriga Azul ha participado en varios festivales de teatro y clown tanto en Galicia como en Portugal, subiéndose a los escenarios y actuando a pie de calle.

  • Filipa cos contos

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
20 de abril
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Degustación de imposibles
10 de mayo
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Hocus pocus
29 de junio
Salón Teatro
Titiricircus
21 de abril
Auditorio Lois Tobío