Evento: Real Filarmonía de Galicia: El idilio de Sigfrido

Real Filarmonía de Galicia: El idilio de Sigfrido
Jueves, 28 enero, 2021 - 20:30
Auditorio de Galicia,
Santiago de Compostela

Real Filarmonía de Galicia: El idilio de Sigfrido

Concierto de música clásica a cargo del director Felix Mildeberger.

La Real Filarmonía de Galicia inicia su camino en Santiago de Compostela en 1996. Paul Daniel es, desde 2013, su director titular y artístico, puesto en el que lo precedieron Helmuth Rilling y Antoni Ros Marbà. Está formada por cincuenta músicos de 17 nacionalidades diferentes.

Con sede en el Auditorio de Galicia y gestionada por el Consorcio de Santiago, mantiene una temporada de abono estable. A lo largo de su trayectoria la acompañaron los más destacados directores, cantantes e instrumentistas del mundo. Ha realizado giras y conciertos en escenarios de Alemania, Austria, Francia, Brasil, Argentina, Cuba y Portugal, país con el que mantiene una estrecha colaboración. Comprometida con el territorio a lo que presta servicio, actúa asiduamente por toda Galicia.

La RFG muestra un especial interés por la obra de autores noveles, en particular de compositores gallegos. Su discografía consta de más de 12 cedés, dedicados a Maurice Ravel, Manuel de Falta, Frederic Mompou, Antón García Abril, Franz Schubert o José Arriola.

La Real Filarmonía de Galicia trabaja en el acercamiento a nuevos públicos, a través de propuestas didácticas, familiares y programas especiales; promoviendo además la realización de conciertos en espacios abiertos.

La orquesta forma un proyecto conjunto con la Escuela de Altos Estudios Musicales, con la que colabora para ofrecer una formación altamente especializada en práctica orquestal a jueves intérpretes.

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
20 de abril
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Degustación de imposibles
10 de mayo
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Hocus pocus
29 de junio
Salón Teatro
Titiricircus
21 de abril
Auditorio Lois Tobío