Evento: Festival de la Luz
Festival de la Luz
Ayuntamiento de Nigrán, Comunidad de Montes y Asociación de Vecinos de Chandebrito organizan junto a asociación 'Galicia Ambiental' a plantación de castaños 'Bosque de la luz' este sábado y domingo en la parroquia. Un ciento de voluntarios inscritos desde toda España participarán en este programa que surge a través del proyecto 'Arbores de ceniza' y que cuenta con el apoyo del 'Festival de la Luz' de Boimorto amadriñado por Luz Casal. Tarde-noche dos días de confraternidad con el pabellón del Colegio Estudio de Chandebrito como 'albergue', siendo el sábado a jornada más completa con la realización de dos reforestaciones (mañana y tarde) y el concierto a las 22:30 de Sano Rockers y The Soul Jacket como colofón (las dos bandas de rock con raigame en Nigrán). Para este evento musical a Comunidad de Montes solicita un donativo de 5 ? como entrada simbólica destinada a continuar con las plantaciones en la parroquia (se puede hacer la aportación en el mismo día).
Coincidiendo el sábado con el 40 aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, se realizarán también actividades paralelas pensadas especialmente para un público infantil. Además, se inaugurará un monolito en agradecimiento a los promotores del evento y el domingo por la mañana, como despedida de los voluntarios a mediodía, tendrá lugar una andadura etnográfica por la parroquia.
"Son dos días de convivencia y confraternidad con voluntarios de toda España y el sábado contará con el concierto de Sano Rockers y The Soul Jacket para todo el público que desee asistir. ES una honra acoger este programa de voluntariado en Chandebrito y desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar en él", señala el alcalde, Juan González.