Evento: Ramón Siscart - Deshabitar

Ramón Siscart - Deshabitar
Sábado, 9 noviembre, 2019 a Martes, 10 diciembre, 2019
Sala de Fotografías Sargadelos
, Vigo

Ramón Siscart - Deshabitar

Exposición del fotógrafo soriano Ramón siscart

Ramón Siscart es un fotógrafo con una larga trayectoria que se abre en Vigo con la serie "Deshabitar", una de las más recientes. En ella, a través de más de veinte fotografías, los muestran la parte de un trabajo más grande en el que las consecuencias del abandono, tanto urbano como rural, estamos considerando el binomio habitar / deshabitar.

En ella podemos observar imágenes evocadoras, acompañadas de un silencio sutil y al mismo tiempo devastador, imágenes llenas de nostalgia que en palabras de su autor, nos hacen "enfrentarnos a los ecos de la web vidas que pasaron por allí ", todo para reflexionar sobre lo que Acabamos acumulando a lo largo de la vida.

"Ropa, objetos de varios tipos y usos, adornos, pinturas, etc., son quitan la vitalidad que les confiere un uso diario. Objetos que tienen apareció aquí como bodegones y su utilidad específica bodegones espontáneos, de otra época, que tienda de antigüedades, que ofrece una visión, por una parte llena de nostalgia de tiempos pasados ??y, por otra, la imagen presente por aquellos objetos en las manos y en el uso de sus legítimos dueños con el utilidad que tenían, desde lo más profundo respeto hacia los suyos persona ".

Ramón Siscart tiene ese aspecto limpio que solo nos muestra realmente esencial para conformar una historia, y esa historia está a nuestra disposición por primera vez en Vigo.

Más eventos de tipo Exposición

Mapa de deseos de Luís Seoane
18 de julio a 6 de septiembre
Fundación Luís Seoane
Cartel Crecer co mar
Crecer co mar. Os gozos e as sombras dunha vila mariñeira
6 de agosto a 30 de diciembre
Museo Massó
Colección Abrente. Arte gallego en el desafío cultural de los 70
6 de septiembre
Museo Etnolóxico de Ribadavia
Abrente, exposición dos fondos desta asociación, no Museo Etnolóxico, en Ribadavia
Colección Abrente. Arte galega no desafío cultural dos '70
6 de septiembre
Museo Etnolóxico de Ribadavia