Evento: Crónicas do Paraíso

Crónicas do Paraíso
Domingo, 29 noviembre, 2020 - 20:30
Auditorio municipal Gustavo Freire,
Lugo

Crónicas do Paraíso

Espectáculo a cargo de Sarabela Teatro

Elenco: Fernando Dacosta, Elena Seijo, Fran Lareu, Sabela Gago e Fina Calleja

"?, y porque veo nos vuestros ojos, señor Sochantre, tanta sorpresa como miedo, quiero aseguraros de que toda esta compañía, aunque sea de condenados,  fantasmas, ahorcados y sombras, es un batallón de gente pacífica.?

 Una  carroza cargada de maletas, que está cobijando a misteriosos pasajeros, consigue ponerse en marcha y se lanza por los caminos de una Bretaña imaginaria. La cuadrilla   lleva de la mano, en su danza , la un  sochantre asustado. Quieren que toque para las  exequias del señor De Quelven.  Todos se ilusionan con las melodías de su  bombardino, pues, por un espacio breve de tiempo, las notas arrancan a los espectros de su condición.

Pero, que ocurrirá al anochecer? Que ocurrirá cuando se duerma el  sochantre? En estas historias mil y mil veces repetidas se juntan leyendas célticas de los reinos de Bretaña y Galicia y tragedias universales. Un universo viajero poblado por bandidos, armas, dinero y sangre pero no hay muertes ni nadie muere, quizáis porque estén todos muertos o porque el verdadero bandido siga eternamente vivo. El poder del dinero, la lujuria, a gula, los negocios obscuros colocan a los personajes en situaciones irónicas entre la vida y la muerte donde la eternidad acaba por afirmarse como el más duro castigo judicial.

?Y tampoco os dijimos que nosotros, estando muertos, no podemos encender fuego en hogar ni entrar en casa donde esté encendido, ni comer pan de trigo, ni cosa alguna que lleve sal o aceite, ni beber vino. Pero ahora mismo vamos hacia las ruinas del monasterio de Saint-  Efflam a Terre,  y Mamers  tiene allí, en la que fue cocina de los frades, una pipa de cerveza doble de marzo y un jamón adobado con pimienta que enviamos a asar??  

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

Cores Contos e Rock´n´Roll coa Ramona Pequena
19 de abril, 19:30
Casa da Cultura Pintor Lloréns - Sada - A Coruña
Hasta que la muerte nos separe
19 de abril, 20:00
Teatro Principal de Ourense - Ourense - Ourense
Neura
19 de abril, 20:00
Auditorio Municipal - Vigo - Pontevedra
ANÖA
19 de abril, 20:30
Teatro Rosalía Castro - A Coruña - A Coruña