Evento: Festival Internacional Galicreques

  • Galicreques
  • Galicreques
Festival Internacional Galicreques
Sábado, 13 octubre, 2018 a Domingo, 21 octubre, 2018
Varios espazos da vila,
Santiago de Compostela

Festival Internacional Galicreques

23ª edición del evento, centrado en las representaciones con títeres

Del 13 a 21 de octubre, Santiago de Compostela acoge el Festival Internacional Galicreques, en el que se dan cita más de 50 funciones de títeres a cargo de 23 compañías de siete países.

La 23ª edición del festival ofrecerá tres estrenos absolutos (Viaje a un país de..., coproducción de Títeres Cachirulo, Tres Tigres Teatro y Chachakün; Cantamos?, de Luis Vallecillo, y Home, de Mazzú Teatro), además de 13 espectáculos que se presentan por vez primera en España.

El programa de 2018 incluye 23 compañías, de las cuales seis son gallegas (Títeres Cachirulo, Títeres Brincadeira, Luis Vallecillo, Os Monicreques de Kukas, Fantoches Baj e Art-Monium). Del resto de España, llegarán compañías de Madrid (Mazzú Teatro), Valencia (Xarop Teatre) y Aragón (Teatro de Medianoche y Teatro Arbolé), mientras que del panorama internacional, Galicreques contará con formaciones de Argentina (Chachakün, Tres Tigres Teatro, Ulularia Teatro), Brasil (Sobrevento), Colombia (Arlequín y los Juglares), Ecuador (Titiritainas), México (Mano y Contramano), y Venezuela (La Pareja).

Como novedad este año, la programación se repartirá por toda la ciudad con la incorporación de nuevos escenarios a los ya habituales de la Fundación SGAE, Teatro Principal y Centro Sociocultural de Santa Marta. En 2018 serán también espacios de exhibición otros seis centros socioculturales compostelanos y la sede del Centro Dramático Galego (CDG) en el Salón Teatro, en este último caso para acoger el domingo 21 la jornada de clausura con la compañía mexicana Mano y Contramano y el montaje El oso que no lo era. En cuanto a los espectáculos de calle, habrá representaciones en las plazas Roxa y de Platerías y en la Alameda, que un año más acogerá la Carpa del Galicreques.

Más eventos de tipo Festival

Barbeira Season Fest 2023
7 de junio a 11 de junio
Varios espacios