Evento: Drift. Miradas cruzadas entre diseño y arte contemporáneo

  • Drift
  • Luis Seoane
  • Paula Scher
Jueves, 4 octubre, 2018 a Domingo, 30 diciembre, 2018
MAC Museo Arte Contemporánedo Fundación Naturgy
, A Coruña

Drift. Miradas cruzadas entre diseño y arte contemporáneo

Incluye trabajos de más de un ciento de artistas, entre los que destacan, Hella Jongerius, Konstantin Gcric, Patricia Urquiola, Jasper Morrison y Tomás Alonso, entre otros

Es una exposición de imágenes y formas y su principal objetivo es reflejar como el arte contemporáneo y el diseño habitan en un lugar común.

La muestra hace un recorrido por la historia del diseño más próximo y paradigmático para dar a conocer sus diferentes relatos, y de este modo, hacer comprender las formas del arte actual. También se hace eco del diseño como aplicación en un mundo cambiante en lo saludable, ético y sostenible con trabajos pioneros como la férula diseñada por los Eames, recoge el trabajo de un ciento de creadores como los hermanos Bouroullec, Hella Jongerius, Konstantin Gcric, Patricia Urquiola, Jasper Morrison y el gallego Tomás Alonso, entre otros.

La exposición está comisariada por David Barro, autor del ensayo que acompaña a la muestra. En él se narran distintas situaciones de la historia del diseño que sirven, a su vez, para diseñar otras visiones de la historia del arte en función de la relación de ambas disciplinas, que ven como sus límites se han vuelto más borrosos.

Más eventos de tipo Exposición

Castelao maxistral
Castelao maxistral
5 de octubre a 3 de marzo
Museo Centro Gaiás
Graciela Iturbide
Graciela Iturbide
24 de octubre a 27 de enero
Fundación Barrié
Retrato de Marcelo Macías. José Pacheco. Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense
Marcelo Macías
31 de octubre a 20 de enero
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense
Juan Puchades Quilis. Modelando vidas.
20 de noviembre a 27 de enero
Museo Provincial de Lugo