Evento: Semana dos Museos no Museo Fortaleza San Paio de Narla
Semana dos Museos no Museo Fortaleza San Paio de Narla
Los museos de la Diputación de Lugo celebran en la Semana de los Museos el Día das Letras Galegas, el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos.
En esta ocasión, el lema escogido para el Día Internacional de los Museos es Museos hiperconectados: enfoques novos, públicos novos, lo que nos invita a reflexionar sobre un futuro hiperconectado entre los museos y sus visitantes.
El plan de esta semana es el siguiente:
17 de mayo: Día das Letras Galegas
Este año el Día das Letras Galegas se dedica la María Victoria Moreno, escritora extremeña de nacimiento que mantuvo con Galicia y con el gallego una historia de amor.
La actividad consiste en crear un panel en blanco, con las siluetas de los retratos de mujeres vinculadas a los museos de la red, para que cada visitante escriba una palabra en gallego.
18 de mayo: Día Internacional de los Museos
Exposiciones y talleres para todas las edades con el objetivo de divulgar el conocimiento de técnicas y la obra gráfica grabada e impresa de los fondos de los museos de la red museística.
19 de mayo: Noche de los Museos
Los miembros del Club Pequeamig@s de San Paio de Narla que lo deseen se reúnen para participar en las actividades programadas.