Evento: Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido

Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido
Martes, 20 marzo, 2018 a Lunes, 30 abril, 2018
Sala de exposicións Campus Stellae,
Santiago de Compostela

Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido

Exposición y cortometraje sobre las secuelas de este tipo de daños

La Federación Galega de Dano Cerebral o FEGADACE inaugura la exposición Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido, formada por una serie de imágenes que constituyen un retrato de la complejidad de secuelas que componen este tipo de discapacidades. Durante el evento, que se celebrará el martes 20 de marzo a las 19 horas en la sala de exposiciones Campus Stellae, en Santiago de Compostela, se estrenará también el cortometraje del mismo nombre. 

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril. 

Con esta muestra, la Federación y las asociaciones gallegas de daño cerebral quieren acercar a la ciudadanía gallega la realidad de las personas y familias con daño cerebral adquirido. 

La colección de fotografías, de Aigi Boga, se realizó en las cinco asociaciones miembro de FEGADACE. Están protagonizadas por las personas usuarias de ADACECO, ADACE Lugo, Alento, Renacer y Sarela, que muestran su día a día, las actividades que desarrollan, los ratos de descanso, la convivencia... en definitiva, la vida después del punto y seguido que constituyen un ictus, un accidente, o cualquier otra de las causas del daño cerebral adquirido.

El vídeo, creado por Edición Rusa, cuenta con diferentes testimonios de personas con DCA, familiares y profesionales de las asociaciones. Juntos crean un retrato de la complejidad de secuelas que componen el daño cerebral adquirido: físicas, sensoriales, económicas, cognitivas, sociales, orgánicas... ambos materiales fueron elaborados con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Para la exposición se contó, además, con la colaboración de la Fundación La Caixa.

Tras del cierre, la muestra iniciará un recorrido que la llevará, a lo largo de 2018, a las ciudades de A Coruña, Ourense, Vigo y Lugo.

 

Más eventos de tipo Exposición

Imaxes do viño en Galicia: etiquetas do viño galego
3 de septiembre a 30 de agosto
Museo do Viño de Galicia
O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra
1 de enero
O Vello Cárcere
Serie Amarilla
1 de enero
O Vello Cárcere
Archivo Fotográfico Pacheco
1 de enero
Casa das Artes