Evento: Ensemble Vigo 430. Obras de Brahms
Ensemble Vigo 430. Obras de Brahms
La Vigo 430 nace de forma independiente en 2005, con el objetivo de crear un grupo musical de calidad, formado en su mayoría por músicos de los conservatorios de Galicia. En sus primeros trabajos se centró en la creación del núcleo de una orquesta de cuerdas, que a partir de 2010, ya con el apoyo del ayuntamiento, será el origen de la orquesta sinfónica. En las últimas temporadas, la programación de la orquesta se diversificó en varias líneas especializadas:
- OSV430: orquesta sinfónica, eje principal del proyecto.
- OBV430: orquesta barroca, especializada en la música anterior a mediados del siglo XVIII e interpretada con criterios históricamente informados.
- OXV430: orquesta xove, pensada como cantera de músicos nuevos, con el objetivo de complementar y ampliar su formación orquestal.
- EV430: ensembles de música de cámara.
La Ensemble Vigo 430 presenta en esta actuación un repertorio compuesto por piezas del compositor alemán Johannes Brahms.
Contarán con Anna Fedorova al piano e Iona Cristina Goicea al violín.
Programa:
- 6 Klavierstücke Op.118
- Sonata Nº3 para violín y piano
- Quinteto para piano y cuerda
Más eventos de tipo Concierto