Evento: Ensemble Vigo 430. Obras de Brahms

Ensemble Vigo 430. Obras de Brahms
Viernes, 15 junio, 2018 - 20:30
Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo,
Vigo

Ensemble Vigo 430. Obras de Brahms

Actuación de la agrupación con un repertorio de obras del compositor alemán

La Vigo 430 nace de forma independiente en 2005, con el objetivo de crear un grupo musical de calidad, formado en su mayoría por músicos de los conservatorios de Galicia. En sus primeros trabajos se centró en la creación del núcleo de una orquesta de cuerdas, que a partir de 2010, ya con el apoyo del ayuntamiento, será el origen de la orquesta sinfónica. En las últimas temporadas, la programación de la orquesta se diversificó en varias líneas especializadas:

- OSV430: orquesta sinfónica, eje principal del proyecto.

- OBV430: orquesta barroca, especializada en la música anterior a mediados del siglo XVIII e interpretada con criterios históricamente informados.

- OXV430: orquesta xove, pensada como cantera de músicos nuevos, con el objetivo de complementar y ampliar su formación orquestal.

- EV430: ensembles de música de cámara.

 

La Ensemble Vigo 430 presenta en esta actuación un repertorio compuesto por piezas del compositor alemán Johannes Brahms. 

Contarán con Anna Fedorova al piano e Iona Cristina Goicea al violín.

 

Programa:

- 6 Klavierstücke Op.118

- Sonata Nº3 para violín y piano

- Quinteto para piano y cuerda

Más eventos de tipo Concierto

Guadalupe Plata
22 de mayo
Rúa de Concepción Arenal, 5
Os Carismáticos
23 de mayo
Rúa de Concepción Arenal, 5
French Riviera
24 de mayo
A Pousada da Galiza Imaxinaria
Saratoga
24 de mayo
Rúa de Concepción Arenal, 5