Evento: Queimada popular de Cervo

  • Queimada popular de Cervo
  • Queimada popular de Cervo
  • Queimada popular de Cervo
Queimada popular de Cervo
Sábado, 19 agosto, 2017 (hora sin determinar)
Praza do Souto,
Cervo

Queimada popular de Cervo

Se celebrará el desfile de la comitiva de las fuerzas del mal bajo la luz de las antorchas desde las Escuelas Viejas hasta la plaza de O Souto

Organizada por la asociación cultural “Airiños do Xunco”, la Queimada Popular de Cervo reúne en la villa alrededor de 7.000 personas. La plaza de O Souto es el escenario donde tiene lugar la preparación de la queimada (bebida a base de aguardiente de orujo y azúcar), con un brujo vestido de paja encargado de pronunciar el esconjuro y ahuyentar los malos espíritus.
Cada año se escenifica en esta fiesta una historia vinculada a tradiciones y leyendas de la zona, y siempre con el mismo hilo argumental: el triunfo del bien, representado por el brujo, sobre el mal, representado por brujas, diablos, duendes y toda la imaginería popular del infierno. Como muestra de esta victoria y del restablecimiento del bien, tiene lugar después del conjuro la quema del espantajo.
Hasta bien entrada la noche, el baile y la música acompañan la degustación de la queimada, para la que se emplean cerca de 3.000 litros de aguardiente.

Más eventos de tipo Fiesta/Feria popular

Feira Franca Medieval de Betanzos
8 de julio a 10 de julio
varios espacios
Mostra do mel do Val de Quiroga
10 de agosto
Varios espacios
Festa do viño do Condado do Tea
26 de agosto a 28 de agosto
Fortaleza de Salvaterra