Evento: Feria del Bonito de Burela

Feria del Bonito de Burela
Sábado, 5 agosto, 2023 - 11:00
Burela,
Burela

Feria del Bonito de Burela

Se podrán degustar raciones de bonito elaboradas de distintas formas: en empanada, cocido y asado a la parrilla, entre otros.

El bonito del norte es uno de los principales impulsores económicos de Burela, un pueblo marinero de la costa de la Mariña Lucense, al mismo tiempo que una de sus señas de identidad. Burela posee el puerto bonitero más importante de Galicia; y el bonito es la segunda especie más significativa en cuanto a volumen de negocio de la lonja del municipio. Dato que, teniendo en cuenta que la costera del bonito sólo dura unos pocos meses, es muy relevante. Este producto le aporta a Burela una proyección de cara al exterior clave, lo que repercute, por supuesto, también en muchos otros sectores, como el turismo.

Por todo esto, Burela dedica su principal fiesta a este producto desde hace 35 años: la Feira do Bonito. La variedad de actividades  que lo integran tienen como principales objetivos la reivindicación de la historia marinera del pueblo y también de su cultura y su gastronomía.

Organizada desde sus inicios por la Sociedad Cultural y Recreativa Ledicia, con la colaboración del Concello de Burela, se celebra anualmente durante el primer fin de semana de agosto.

En cada edición, hay entretenimiento y actuaciones musicales con muestras de los artistas gallegos más relevantes.

Paralelo a la Feira transcurre Amarte, Certamen Internacional de Pintura Mural. Durante cuatro días, diez pintores plasman en el muro portuario sus lienzos gigantes bajo la misma temática: el Mar.

Más eventos de tipo Fiesta/Feria popular

Fiesta de San Miguel y Danza das Espadas
25 de septiembre
Avenida de Ourense
Festa da Faba de Lourenzá
29 de septiembre a 1 de octubre
varios espacios
Fiestas de San Froilán
4 de octubre a 12 de octubre
Varios espacios
Fiesta de Exaltación del Marisco
5 de octubre a 12 de octubre
Varias localizaciones