Evento: A tremoia escenográfica no teatro barroco

A tremoia escenográfica no teatro barroco
Martes, 14 marzo, 2017 - 19:30
Salón Teatro,
Santiago de Compostela

A tremoia escenográfica no teatro barroco

Conferencia a cargo de Jerôme Maeckelbergh

Impartida por Jerôme Maeckelbergh
Organiza: Departamento de Escenografía de la ESAD Galicia en colaboración con el CDG

Se explicarán las increíbles e inesperadas posibilidades del patrimonio de la maquinaria teatral, al tiempo que su uso en producciones contemporáneas.

Principalmente, cuando la gente habla o piensa acerca de tal maquinaria de teatro histórico, se considera que sólo es posible hacer cambios de escena barroca con ella, ya que la conocen únicamente a través de la documentación histórica.

Una escenógrafa o escenógrafo imaginativo puede sorprender con el uso más inesperado de las diversas posibilidades que esta tecnología teatral, olvidada desde hace mucho tiempo, ofrece en el diseño escénico contemporáneo para las producciones de hoy en día.

Además de una revalorización de esta técnica histórica en el uso teatral contemporáneo, la presente conferencia también puede ser vista como un llamamiento para los diseñadores, estudiantes, profesionales y amantes de las artes escénicas, abriendo nuevas posibilidades a la caja escénica.

El profesor Maeckelbergh pretende continuar con la conferencia impartida en el congreso mundial de 2014, donde se ayudaba de una maqueta a escala 1/10 y se reproducían en miniatura todos los trucajes escénicas.

Se ofrece esta presentación por primera vez en nuestro país, después de impartirla en Lassale Collegue (Singapur), IFTR Conference (Estocolmo), SIMBAS Conference (Copenhague), Stanford University (Texas, EEUU), USITT International Conference (Utah, EEUU)? así como en Cardiff, Viena, Vilnius o París.

* Idioma: Inglés, con traducción consecutiva al castellano, a cargo de Eufrasio Lucena-Muñoz

Entrada libre hasta completar la capacidad de la sala. Lugar: Biblioteca del Salón Teatro       

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

BibliotecArte: "La gran ola de Kanagawa" de Hatsushika Hokusai
18 de mayo
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
Arqueología en Monodose en el MAPOUR
A moeda na alta idade media en Galicia
18 de mayo
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense
Arqueología en Monodose en el MAPOUR
Arqueoloxía, economía e moeda na Gallaecia altomedieval
25 de mayo
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense
Se a terra fora unha laranxa: un paseo a escala polo sistema solar
5 de junio
Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola