Evento: A Fonsagrada e as terras de Burón

A Fonsagrada e as terras de Burón
Domingo, 7 agosto, 2016 - 11:30
A Fonsagrada,
A Fonsagrada

A Fonsagrada e as terras de Burón

Monumenta viaja hasta esa otra 'raya' entre Asturias y Galicia

La ruta de Monumenta se centrará en varios ejemplos de arquitectura de la zona, como la iglesia de Santa María, construcción barroca con tres naves y una ábside, la torre de Altamira o el castillo de Burón, construcción de los condes de Altamira que fue derribada por los Irmandiños, capitaneados por Pedro Osorio, durante la Revuelta del siglo XV y que fue reconstruida después por la familia de los Moscoso. También se conocerá la iglesia de Santa María de Allonca, una hermosa arquitectura rural en un bosque de amieiros, castaños y robles, y las corripas, unas pequeñas construcciones de piedra circulares o cuadradas utilizadas para la conservación y lo manejo de la castaña, producto que fue básico en la economía y en la alimentación de esta zona.

CAMINANTES CONVIDADOS
Antonio de Vega, arquitecto y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela. Juanjo Molina, director del Museo Etnográfico de A Fonsagrada e investigador. Xoán-Xil López, artista y paisajista sonoro.

Inscripción previa: inscripción, de 12 de julio hasta el viernes 5 de agosto, en la web de Monumenta: https://galiciamonumenta.wordpress.com. Admisión por orden de inscripción.
Enlace de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.del?id=13665026
MÁS INFORMACIÓN: info@sinsalaudio.org y en el teléfono 619 637 211