Evento: Paseos polo Vigo literario

Paseos polo Vigo literario
Sábado, 7 noviembre, 2015 - 11:30
Salida de la rúa Privada Moderna,
Vigo

Paseos polo Vigo literario

El Vigo de Cabalos e Lobos, con Fran P. Lorenzo

Recuérdalo tu y recuérdaselo a otros... Ese deber, expresado en un verso del poema 1936 de Luis Cernuda, es la que alienta el recorrido titulado Memoria, política e cidade. O Vigo de Caballos e lobos.

La ruta tiene en su epicentro el edificio de Gran Vía nº 2, auténtico protagonista de la novela Cabalos e lobos, de Fran P. Lorenzo, Premio Blanco Amor 2014. La visita, que atraviesa los lugares de esa ficción pero que también pretende dialogar con la dañada memoria de la ciudad y de sus espacios perdidos, partirá de la Privada Moderna, una singular calle, muy cerca del Calvario, en el viejo límite del ayuntamiento de Vigo y Lavadores. Desde ahí, en menos de diez minutos, y con un alto previo en el muro de Vía Norte, nos llegaremos la Gran Vía nº 2, el hogar de la familia Beckmann, los protagonistas de Caballos y lobos, cabo de la cicatriz invisible del Scalextric. El arquitecto diera edificio, Francisco Castro Represas, y su obra racionalista serán también algunos de los hitos de este paseo que atraviesa por entre viejos cafés que no existen ya, refugios antiaéreos, teatros fantasma, cinematógrafos, por las calles Urzaiz, con parada en el viejo Derby, la entrada de Príncipe, Colón, Cine Fraga, la vieja redacción del Faro de Vigo, Policarpo Sanz (Cable Inglés, Café Colón), Casa Sanchón, la Puerta del Sol en el horizonte, el Teatro García Barbón, el Teatro Rosalía, Marqués de Valladares, la Alameda (Editorial Galaxia) y Las Avenidas, cabo del Bar Comercio, el Navy Bar de Manuel Antonio. Allí frente al Náutico y al pie de la Estación Marítima, frontera del al otro lado, finaliza la ruta de Cabalos e lobos. La duración aproximada del roteiro es de una hora y cuarenta y cinco minutos.

Los Paseos polo Vigo Literario. Outono de 2015 son una iniciativa de la AELG desarrollada con la colaboración y patrocinio de la Concellaría de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo. Para inscribirse se debe enviar los datos (nombre completo y teléfono) al correo electrónico actividades.snl@vigo.org hasta agotarse las plazas (50 por paseo). Inscripción por orden de llegada del correo. Salida a las 11:30 h.

Más eventos de tipo Visita guiada/Ruta

Compostela (d)escrita
23 de abril
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal