Evento: Rótulas urbanas con Elvira Carregado
Rótulas urbanas con Elvira Carregado
Este miércoles y dentro del Festival Atlántica con el cual colaboramos tendremos una ruta guiada "Rótulas urbanas" con la arquitecta Elvira Carregado.
Las plazas son limitadas por lo que es necesaria la inscripción previa desde el lunes 23 de junio a las 9.00h, llamando a los números de teléfono: 988 788 385 / 386
RÓTULAS URBANAS
Desde el nacimiento de una ciudad, la historia y los que formaron parte de ella dejan su pequeña aportación, como si alguien extendiera un papel en blanco y comenzara a dibujar, y desde entonces, progresivamente y sin parar, ese bosquejo se va continuado por los tiempo y las personas.
Mas no está finalizado, y ahora es nuestro turno.
El que hoy habitamos es el resultado de esa compleja y larga relación entre los pueblos y el medio. Heredamos espacios fruto de un lento proceso constructivo en el que estuvieron presentes todo tipo de variables, que condicionaron las intervenciones humanas y las huellas dejadas a lo largo de la historia. Y es precisamente esa interacción concreta la que nos permite hablar de la identidad de un territorio.
Proponemos un paseo "descubrimiento" por ese Ourense, desenmascarando espacios, edificios, hitos que marcaron la historia urbana de esta ciudad, y que la hicieron como es.
A veces serán magníficas arquitecturas, otras arquitecturas de esas que permanecen silenciosas y simplemente dan una respuesta correcta al programa de necesidades y provocan felicidad. O plazas, calles y cruces que recorremos en nuestra vida cotidiana y que quizás por su cercanía no apreciamos, lugares al final de la calle y que no vemos, que pasan desapercibidos.
Todas, las más reconocidas y las más invisibles, son rótulas urbanas que de alguna manera decidieron la evolución urbana de Ourense.
Más eventos de tipo Visita guiada/Ruta