Evento: A liña e o vento: lembrando a Carlos Taboada

A liña e o vento: lembrando a Carlos Taboada
Jueves, 14 agosto, 2025 a Martes, 30 septiembre, 2025
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal,
Santiago de Compostela

A liña e o vento: lembrando a Carlos Taboada

Muestra bibliográfica infantil

La Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal quiere rendir un sentido homenaje a Carlos Álvarez Taboada (1979-2025), ilustrador, escritor y soñador incansable, que nos dejó demasiado pronto.

Con su lápiz viajó por millones de historias, haciendo que niños y niñas descubrieran personajes, aventuras y pedazos de nuestra memoria colectiva. Junto a Quique Mauricio, en el proyecto Polo correo do vento, llenó muchas veces nuestra biblioteca de colores, risas y curiosidad. 

En esta muestra queremos recordar su manera de mirar el mundo y, sobre todo, su capacidad para convertir historias en dibujos que quedarán para siempre. Entre imágenes, originales, bosquejos y libros, el visitante podrá reencontrarse con el viento que él supo dibujar y que sigue soplando en sus obras. Una despedida llena de agradecimiento, para que el trazo de Carlos siga viajando de lector en lector, de cuento en cuento, de viento en viento.

Puede visitarse en la sala infantil durante el horario de apertura de la biblioteca.

Más eventos de tipo Exposición

Granell cumpre 30 anos
27 de mayo a 31 de mayo
Praza do Toural, Pazo de Bendaña
Boutique Amparo
27 de mayo a 31 de mayo
Praza do Toural 8
Made in China
Made in China
15 de julio a 30 de junio
Museo Etnolóxico de Ribadavia
La Ferrolana fondeada en la bahía de Cádiz. 1849 Ramón L. Barreiro. Dibujo a lápiz y tinta
A volta ao mundo da corveta A Ferrolana
17 de octubre a 31 de mayo
Casa da Navegación de Baiona