Evento: A linguaxe do cómic, existe?

A linguaxe do cómic, existe?
Lunes, 17 marzo, 2025 - 18:30
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal,
Santiago de Compostela

A linguaxe do cómic, existe?

Celebramos el Día del Cómic con la charla-taller de Tomás Guerrero

Celebramos el Día del Cómic con la charla-taller "El lenguaje del cómic, ¿existe?" a cargo del historietista e ilustrador Tomás Guerrero que hablará de su estilo y trayectoria, del lenguaje del cómic y de los elementos que considera necesarios en una composición. Además, realizará análisis de páginas y propondrá un ejercicio de banda diseñada.

Tomás Guerrero es historietista, ilustrador y character animator. Realizó animación e ilustración para películas, series, documentales, videojuegos e investigación universitaria, como director de arte e ilustrador. Tiene ocho novelas gráficas publicadas en España y Portugal, ponencias y exposiciones de su obra en Universidades, Museos y Bibliotecas. Actualmente compagina trabajos de animación, ilustración y cómics con la docencia en la UNED de Pontevedra y la Escuela de Arte ECO en Santiago de Compostela.

En el salón de actos. Para 25 participantes de 12 a 99 años. Las personas interesadas deben recoger la invitación en el mostrador de Información desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

 

Máis eventos do ciclo Día del cómic

Viñetas y bocadillos
4 de marzo a 28 de marzo
Biblioteca Pública de Ourense - Ourense - Ourense
Imaxe
¿Cuál es tu cómic favorito?
10 de marzo a 31 de marzo
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal - Santiago de Compostela - A Coruña
No todo es manga, pero casi
No todo es manga, pero casi
16 de marzo a 18 de abril
Biblioteca Pública de Ourense - Ourense - Ourense