Evento: Imprenta tipográfica creativa

Imprenta tipográfica creativa
Viernes, 13 diciembre, 2024 - 18:30
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal,
Santiago de Compostela

Imprenta tipográfica creativa

Taller a cargo de Alouette Machine

Celebramos el Día de la Edición, que conmemora el aniversario del nacimiento de Ánxel Casal, con el taller "Imprenta tipográfica creativa" de la mano de Alouette Machine. ¿Cómo se imprimían los libros antiguamente? Alouette Machine es una imprenta itinerante que trabaja con la Tipografía, recuperando esta técnica artesanal. En este taller haremos un equipo de impresores/as con las personas participantes y crearemos un mini libro sobre el editor Ánxel Casal. Emplearemos el material de época: tipografías de madera, las prensas de impresión, rollos, tintas y papeles.

En el salón de actos. Para 15 niñas y niños de 6 a 12 años. Las personas interesadas pueden retirar la invitación en el mostrador de Información de la biblioteca desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

Puedes consultar las normas de reparto de las entradas para las actividades con un número de asistentes limitado en este enlace.

Más eventos de tipo Taller

MIES É +. Talleres experimentais de arquitectura contemporánea 2026
31 de enero a 31 de mayo
Centro Galego de Arte Contemporánea
Talleres creativos en él Museo Etnolóxico de Ribadavia
Obradoiros Creativos
31 de enero a 16 de mayo
Museo Etnolóxico de Ribadavia
Obradoiro de cómic
13 de marzo
Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola
Caras y lugares
14 de marzo
Biblioteca Pública de Ourense