Evento: Lecturas que danzan. Danza e saúde

Lecturas que danzan. Danza e saúde
Miércoles, 28 febrero, 2024 - 19:00
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal,
Santiago de Compostela

Lecturas que danzan. Danza e saúde

Con Blanca Novoneyra e Isabel Cuesta

Porque cada año desaparecen espectadores de las programaciones de artes escénicas, Blanca Novoneyra e Isabel Cuesta decidieron organizar este ciclo de lecturas en la biblioteca para divulgar el arte del movimiento entre personas interesadas en la lectura y en la danza.

Isabel Cuesta es coreógrafa y periodista. Su libro El cuerpo que compone ganó el Premio de Investigación en Danza de la Secretaría de Cultura de Bogotá (Colombia). 

Branca Novoneyra es autora del primer libro escrito en lengua gallega sobre la danza contemporánea Unha introdución á danza contemporánea. A nova danza galega (2012). Como coreógrafa relacionó poesía y danza y en el ámbito de la educación artística mantuvo el Laboratorio de Movementos, un estudio dedicado a la pedagogía de la danza en Santiago de Compostela en el que impartió clases con Bárbara Monteagudo, Mónica García o Kirenia Martínez, entre otras bailarinas y pedagogas. 

Durante cuatro sesiones emplearán documentos textuales y visuales para convocar la presencia de la danza en la biblioteca. Leerán textos escogidos que relacionan el arte vivo conectado con diferentes manifestaciones de diversos ámbitos como son el activismo, la salud, la filosofía y la espiritualidad. 

En esta segunda sesión, Danza e saúde, conoceremos la cronología de las Escuelas Duncan y el nacimiento de la danzaterapia. Nos apoyaremos sobre textos escritos por las bailarinas Isadora Duncan, María Fux y la pedagoga Fedora Aberastury.

En el salón de actos. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala. 

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

Falemos do futuro da vitivinicultura galega
20 de abril a 27 de abril
Museo do Viño de Galicia
Conversas literarias
22 de abril
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal
ESTRATEXIAS DE MUSEOLOXÍA SOCIAL 2024
23 de abril
Museo Provincial de Lugo