Patrimonio: BALNEARIA

BALNEARIA

La riqueza patrimonial de las aguas termales y minerales de Galicia

Galicia es una de las regiones de Europa con mayor riqueza en aguas minerales y termales. Un rico patrimonio que determina su paisaje y cuyos usos terapéuticos y de ocio también acabaron por fijar dinámicas sociales y culturales a lo largo de la historia y que ahora la Biblioteca de Galicia reconstruye, entre sus estanterías, en la exposición Balnearia.

 

 

 

Leer más

La antigua definición de Galicia como Terra das augas da cumplida cuenta de los siglos de vida alrededor de manantiales, fuentes, servicios de salud y reposo que hacen de nuestra comunidad un paraíso termal. Una característica única que marcó usos sociales y culturales y que convirtió los balnearios en escenarios de importantes obras literarias y cinematográficas, al tiempo que generó cientos de libros, revistas, carteles e ilustraciones, mapas, postales y objetos de uso cotidiano.

 

La Biblioteca de Galicia ofrece un viaje a todo ese mundo a través de un total de 150 piezas originales que suponen una ventana artística, social, médica y científica por la que descubrir tiempos, gentes y costumbres de nuestro país. ¡Tenéis hasta el 18 de septiembre para sumergiros!