Patrimonio: El PATRIMONIO EN TRES DIMENSIONES

El PATRIMONIO EN TRES DIMENSIONES

Visitas virtuales para descubrir las joyas artísticas que guardan monasterios y conventos

Galicia es conocida por su riqueza paisajística, gastronómica y, como no, patrimonial y artística. Como la que custodian los cientos de monasterios y conventos repartidos a lo largo de todo el territorio gallego y que, ahora, están más cerca que nunca, sin necesidad de salir de la casa, en la red y en tres dimensiones.

Leer más

Con un sólo clic, a través de la aplicación web de Turgalicia 'La magia de los monasterios', se pueden descubrir de una manera casi que tangible piezas, figuras, fachadas, colecciones, cuadros, retablos y multitud de detalles de 88 monasterios y conventos de toda Galicia. Una visita virtual que le ofrece al usuario perspectivas únicas, acompañadas por música y son de ambiente del recinto.

A golpe de clic, el monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil recibe el visitante con cánticos propios de monjes beneditinos que lo transportan hasta altura de las cuatro naves de la iglesia románica y progótica, en una perspectiva única.

Las campanas del convento barroco de las Capuchinas invitan a entrar por la fachada de portada única. En el interior, espera un cuadro de Sano Francisco atribuido por algunos la Zurbarán.

Poco más de un segundo le supone al visitante recorrer los cientos de kilómetros de distancia con la provincia de Lugo y descubrir el monasterio de Santa María de Meira. Los sonidos solemnes del órgano que lo acompañan sumergen el visitante en la impecable sobriedad que transmite su arquitectura.

Al sur, los viajes tridimensionales ofrecen recorridos por patrimonios de gran interés como los que guarda en su interior el monasterio de Santa María de Oia, que permite disfrutar en un mismo espacio de arte románica, gótica y barroca.

A los usuarios y usuarias que naveguen por la aplicación les esperan otros 84 viajes más, aunque lo más seguro es que la belleza de este patrimonio anime a más de uno a levartarse de las silla y a acercarse al mismo lugar para descubrirlo.

Colecciones virtuales de museos
Con la misma intencionalidad, museos como el de las Peregrinaciones y de Santiago, el Arqueolóxico Provincial de Ourense, el de Belas Artes, el Etnolóxico de Ribadavia, el Massó y el del Castro de Viladonga también abren sus puertas virtuales para acceder, de una manera casi que palpable, a sus colecciones.

El 'torito de bronce', procedente de las excavaciones realizadas en la Colegiata de Iria Flavia, es tan sólo una pequeña muestra sensorial de todo lo que les está esperando a los visitantes con esta aplicación en la nueva web de los museos de Galicia.

  • Santo Estevo de Ribas de Sil Santo Estevo de Ribas de Sil
  • Santa María de Meira Santa María de Meira
  • Convento de As Capuchinas Convento de As Capuchinas
  • Santa María de Oia Santa María de Oia

Comparte