Patrimonio: El SOROLLA ÍNTIMO, EN GALICIA

El SOROLLA ÍNTIMO, EN GALICIA

El Museo de Belas Artes ofrece la visión del pintor de la España de principios del s. XX

Un total de 32 bocetos nos transportan por el trabajo de ocho años (desde 1911 a 1919) que el afamado pintor valenciano le dedicó a plasmar su visión de los diferentes territorios de España. Este Sorolla Íntimo puede verse en el Museo de Belas Artes de A Coruña.

 

Leer más

Sorolla íntimo. Bosquexos da serie Visión de España muestra por primera vez al público los bocetos preparatorios para una serie de catorce paneles monumentales sobre las regiones de España, el encargo que recibió el artista para decorar las paredes de la biblioteca de la Hispanic Society of América. 

Ahora, tras su restauración en Valencia, estos 32 bocetos recalan en el Museo de Belas Artes de A Coruña, antes de volver para Nueva York. Una oportunidad única para disfrutar de ellos en Galicia, lugar de paisajes y tipos presentes en la obra del pintor. Así, lo demuestran las piezas Gaitero gallego y Tipo de Galicia, realizados durante la estadía de Sorolla en Vilagarcía de Arousa, donde se instaló en 1915 para pintar La romería, otro de los paneles encargados para la Hispanic Society of América. 

Que sea el Museo de Belas Artes de A Coruña la institución gallega encargada de acoger esta muestra no es sino la continuidad de su vinculación con un artista bien presente nos sus fondos pictóricos. De estos, el excelente lienzo El Boyero castellano y otros de tema gallego están incorporados a la exposición, que podrá verse hasta el 7 de enero de 2017.

La muestra se complementará con un programa de visitas guiadas. Consultad toda la programación en la Agenda de la Cultura de Galicia.

Comparte