Dinamización da cultura: tema destacado

¿QUÉ PASÓ?

Memoria de actividades de cultura 2016

El que finalizó fue un año de hitos importantes para la proyección de la creatividad gallega. Damos cuenta de ellos al por menor en la Memoria de actividades de cultura 2016.

 

Leer más

En 2016, la literatura y la cultura gallegas fueron protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En Galicia se dieron cita algunas de las plumas más relevantes en el Congreso Pen Internacional. Músicos de todo el mundo compartieron los escenarios del Womex en Compostela. 2016 fue también año de buena cosecha en el ámbito audiovisual. Un año, en fin, de encuentros y de oportunidades de visibilidad insólitas para la creatividad gallega, al tiempo que de nuevos caminos de negocio para la industria cultural en el exterior.

Hubo también nuevos logros para la protección y difusión de nuestro patrimonio cultural: en el Museo Nacional del Prado se inauguró, por vez primera, una exposición monográfica centrada en un autor gallego, con la muestra del Mestre Mateo; en el Parlamento de Galicia se aprobó la nueva Ley del patrimonio cultural de Galicia, que integra de manera coherente el conjunto de la protección de los bienes materiales e inmateriales.

Estas y otras líneas de trabajo desarrolladas en 2016 desde la Xunta de Galicia se recogen en este resumo anual que es la Memoria de actividades de Cultura. ¡Ya disponible!

Documentos relacionados