Casa da Parra

  • Casa da Parra
  • Casa da Parra

Localizada en el casco histórico compostelano, la Casa da Parra posee unas especiales características arquitectónicas que potencian la diversidad de los proyectos que acoge, centrados fundamentalmente en programaciones de producción propia de artistas gallegos de vanguardia o de creadores foráneos vinculados con Galicia.

Localización:
Plaza de la Quintana, 7 - Santiago de Compostela
Teléfono: 981 545 809

Horario:
Atención al público de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingos de 11:00 a 14:00. Lunes y festivos, cerrado.

 

PROGRAMACIÓN ACTUAL
 

Impulsores do Movemento Abstracto

Los artistas gallegos Molezún, Mampaso, Labra y Caruncho juegan un importante papel en el desarrollo del Movimiento Abstracto, en las décadas de los cincuenta y sesenta del pasado siglo XX, y tienen una presencia muy activa en su afirmación.  Estos precursores de nuevas formas de expresión, que tienen como principal motivo la elaboración de una pintura sin objetos, construyen una obra de carácter vanguardista de gran interese en un contexto marcado por la asimilación de las nuevas tendencias informalistas.

La Casa da Parra acoge una selección de cuarenta de sus obras entre 1950 y 1973 con el objeto de profundizar en ese período artístico de gran interés para el arte gallego contemporáneo y situar la dicha aportación en el escenario de la pintura española de esas décadas.

 

 

PROGRAMACIONES ANTERIORES