Bibliotecas

La Red de bibliotecas de Galicia (compuesta por las bibliotecas de titularidad pública, estatal, autonómica o local integradas en esta red) les ofrece a los usuarios de los diferentes territorios de Galicia el acceso a millares de títulos y materiales informativos. Además de los servicios de préstamo, la Red de bibliotecas de Galicia ofrece otros servicios y actividades para promover la lectura, que cada vez tienen una mayor demanda social, como los clubes de lectura, charlas de escritores, sesiones de animación a la lectura para niños y niñas, etc.

El programa Ler conta moito, que acerca actividad de dinamización a más de un ciento de bibliotecas de toda Galicia, les otorga a estos centros un nuevo motivo de interés para aproximarse a la lectura.

Además, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria realiza periódicamente una potenciación de las colecciones de las bibliotecas para que estas puedan ofrecer un préstamo actualizado y que responda a las necesidades de los usuarios. Para esto, se está favoreciendo la adquisición de nuevos fondos, el refuerzo de la presencia de la producción editorial gallega y también una mayor diversificación de formatos, con una incorporación progresiva de textos digitales.

Documentos relacionados