Ayudas, subvenciones y becas: Intercambio literario Xacobeo 2021: Galicia - Georgia en residencia

Intercambio literario Xacobeo 2021: Galicia - Georgia en residencia

El Gobierno autonómico, en colaboración con la Residencia Literaria 1863, acaba de lanzar un nuevo programa de intercambio dirigido a escritores gallegos y georgianos. El autor seleccionado de este país trabajará e investigará en Galicia durante el mes de septiembre, mientras que el escritor gallego ganador hará lo mismo desde Georgia con el objetivo de reforzar la proyección exterior de la literatura gallega.

La bolsa consiste en que la Xunta y la Residencia Literaria 1863 facilitarán el lugar en Galicia para trabajar e investigar durante todo el mes de septiembre. Además de cubrir los gastos derivados de la estancia, también se incluye un evento público para mostrar el trabajo literario. En el caso de los escritores en gallego, la persona becada en Georgia se alojará en la Writer's House of Georgia, una masión Art Nouveau situada en el casco histórico de Tblisi, donde entrará en contacto con otros autores internacionales. Además de la estadía, la bolsa incluye dietas para gastos básicos, convites a conciertos, museos, teatro y danza, así como visitas guiadas a la ciudad, acceso ilimitado la bibliotecas, charlas y recitales y evento público para mostrar su trabajo literario.

Solicitudes hasta el 31 de mayo

Podrán concurrir escritores mayores de 18 años nacidos o residentes en Galicia con al menos un libro publicado en gallego que deberán presentar un proyecto de escritura de creación. Las propuestas presentadas serán sometidas a un proceso de selección por un Comité de Valoración designado por la Residencia Literaria 1863 y la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia. Estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la traducción y la literatura gallega, quienes elegirán las mejores candidaturas a este programa.

Las solicitudes deberán presentarse antes del día 31 de mayo a las 22,00 horas en la dirección electrónica 1863coruna@gmail.com.

Estado de tramite: En trámite

Documentos relacionados

Comparte