Ayudas, subvenciones y becas: Convocatoria de subvenciones de Agadic para la producción escénica para 2018

Convocatoria de subvenciones de Agadic para la producción escénica para 2018

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) acaba de abrir la convocatoria de subvenciones para la producción escénica para 2018. En este ejercicio, las ayudas tendrán un valor de 650.000 euros, lo que supone un aumento en su dotación del 7,6% respeto a la anterior convocatoria. 

Las bases establecen como finalidad de estas subvenciones el fomento de la producción escénica, en cualquiera de sus disciplinas artísticas, por parte de compañías profesionales con actividad en Galicia cuyas propuestas se estrenen entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019. Se concreta, asimismo, que la producción de los espectáculos deberá iniciarse en el ejercicio de 2018. En esta convocatoria, las bases establecen un mecanismo de discriminación positiva para garantizar el apoyo a la producción de un mínimo de, por lo menos, dos espectáculos de danza.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones a la producción escénica dará comienzo el 27 de diciembre de 2017 y se mantendrá abierto hasta el 26 de enero de 2018.

Se debe tener en cuenta que en el DOG del 26 de febrero se publicó una correción de errores 

 

Estado de tramite: Resuelto

Comparte