Aviso: Convocatoria del programa de coproducciones 2017-18 del Centro Coreográfico Galego

Convocatoria del programa de coproducciones 2017-18 del Centro Coreográfico Galego

El plazo de solicitud es hasta el 17 de octubre

En la temporada 2017-2018, el Centro Coreográfico Galego (CCG) dentro del programa de COPRODUCCIONES, ha previsto la producción de tres proyectos de danza con entidades privadas gallegas.
 
Dirigido a:
Compañías o creadores/as profesionales privados de danza con sede en Galicia, constituidas como entidades con ánimo de lucro.
 
Condiciones generales de la coproducción:
La aportación de Agadic, a través del Centro Coreográfico Galego será:
Aportación económica. La cuantía máxima destinada a cada contrato será de 20.000 euros por proyecto, impuestos incluidos. La aportación nunca será superior al 80% del proyecto.
La cesión de uso de la sala de ensayos del Centro Coreográfico Galego, siempre previa autorización de la Coordinadora del Departamento de Producción Coreográfica, y en las condiciones fijadas por la autorización.
El proyecto deberá ser original y no haber sido producido con anterioridad.
 
Solicitudes:
Para participar en la selección es preciso cubrir la ficha que se adjunta y acercar la siguiente documentación:
 
1. Memoria explicativa del proyecto donde se especifique el título y autor del espectáculo, la ficha artística y técnica, la fecha y el local previsto para el estreno.
 
2. Presupuesto total pormenorizado
 
3. Memoria de la trayectoria de la entidad solicitante y currículos de los integrantes del proyecto, indicando estudios realizados, actividades profesionales desempeñadas y otros datos representativos de su formación. Asimismo, se enviará una declaración responsable de que la entidad está dada de alta en el IAE en un epígrafe correspondiente a su actividad.
 
Plazo:
Las compañías o profesionales interesadas deberán enviar sus propuestas hasta el día 17 de octubre de 2017. Las solicitudes serán enviadas al Registro de la Axencia Galega das Industrias Culturais, en la Cidade da Cultura de Galicia, Monte Gaiás, s/n, 15707 Santiago de Compostela.
 
Criterios de selección:
Calidad e interés del proyecto artístico (hasta 8 puntos)
Trayectoria profesional y solvencia de la compañía y de los artistas (hasta 8 puntos)
Aportación al desarrollo y la renovación de las artes escénicas en Galicia (hasta 4 puntos)
Apoyo de otras estructuras en la coproducción y financiación (hasta 5 puntos)

Selecciona:
El comité de selección estará formado por 5 personas de reconocido prestigio, nombradas por la Dirección de Agadic, actuando la directora del CCG de Presidenta. El comité enviará la propuesta de contratación a la Dirección de Agadic, tras lo que se procederá a la firma del contrato con cada una de las entidades.
 
Compromisos:
Las compañías seleccionadas se comprometen a firmar el contrato de coproducción con Agadic, con las condiciones fijadas, y de acuerdo con la propuesta presentada y evaluada, que tendrá carácter contractual.

Las compañías se comprometen a los deberes de publicidad e imagen corporativa de la Xunta establecidas en el contrato.
 
Las compañías asumirán toda relación laboral y/o mercantil con las personas que formen parte de la coproducción. En ningún caso, el otorgamiento del contrato supondrá la existencia de una relación funcionarial o laboral entre Agadic y el contratista. Las compañías quedan obligadas, respecto del personal destinado al servicio, al cumplimiento de la normativa laboral, de la Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo que se encuentre vigente en cada momento.
 
El plazo de ejecución del contrato será de 12 meses desde la firma del mismo.

Las compañías se comprometen a un mínimo de 4 actuaciones, estreno incluido durante esos doce meses. No serán tenidas en cuenta para este mínimo las actuaciones contratadas en las Redes de Agadic, ni las funciones subvencionadas por resoluciones de convocatorias de subvenciones de Agadic.

Estado de trámite: En trámite

Comparte