Aviso: Abierto el plazo para solicitar la participación en el VII Encontro de Artistas Novos

Abierto el plazo para solicitar la participación en el VII Encontro de Artistas Novos

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá por séptimo año consecutivo en un espacio de encuentro en el que creadores emergentes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporánea durante cuatro días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales. Será en el VII Encontro de Artistas Novos, coordinado por Rafael Doctor, que se celebrará del 27 a 31 de agosto de 2017. 

El EAN busca favorecer la convivencia entre artistas emergentes gallegos y procedentes de otros lugares, además de poner en contacto a los participantes con otros agentes del sector como críticos, comisarios o art followers. Una edición más, el EAN traerá al Gaiás artistas y creadores ya consolidados como Xosé Artiaga, María Cañas y Berta Álvarez Cáccamo para compartir sus experiencias y reflexiones alrededor del arte.

Cada uno de los participantes en el VII EAN tendrá la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. 

La consecución de una plaza en el VII EAN incluye matrícula de inscripción, estanza en régimen de pensión completa, transportes diarios desde Santiago hasta la Cidade da Cultura y transportes para la visita al MAC y CGAG.

Además, el Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina, a través de la Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura y de su PROGRAMA DE AYUDAS PARA PROYECTOS ARTÍSTICOS EN El EXTERIOR (APEX) cubrirá los gastos de traslado entre Argentina y España, de tres artistas argentinos que resulten seleccionados por la Fundación para participar en la séptima convocatoria del EAN.

 

  • Se podrán presentar todos aquellos profesionales nacidos entre 1982 y 1999, ambos años inclusive.
  • Se reservarán hasta un máximo de 10 de las 40 plazas a artistas mayores de 35 años tanto de gallegos, nacionales o internacionales.
  • La convocatoria es abierta y podrán incurrir a ella tanto estudiantes y licenciados en Bellas Artes -y afines-, como todos aquellos que mediante la documentación presentada demuestren tener una trayectoria o proyecto artística. Si la solicitud proveen de uno colectivo, aquellos de sus miembros que habían querido ser beneficiarios de una de las plazas.
  • En el "Foro Abierto" todos los participantes estarán obligados a mostrar sus trabajos mediante una corta presentación a modo de conferencia de 10 minutos. 
  • La consecución de una plaza incluye matrícula de inscripción, estanza en régimen de pensión completa y transportes diarios hasta la Cidade da Cultura y a los diferentes centros de arte.
  • INSCRICIÓNS:

    Hasta el 07/07/2017

    El plazo finaliza a las 15:00

Comparte