Premio: Premio de Narrativa Breve 2017

Premio de Narrativa Breve 2017

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria -a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística- y la Fundación Repsol renuevan un año más su acuerdo de colaboración para convocar el Premio de Narrativa Breve 2017. A décimo primera edición de este certamen  tiene como principal objetivo a dinamización lingüística a través de la creación literaria en el idioma gallego.

La este premio podrán concurrir todos los autores que lo deseen, excepto lo ganador de la edición anterior, con una novela corta escritura en lengua gallega conforme la normativa establecida por la Real Academia Gallega.

Las novelas deberán presentarse delante de la Fundación Repsol antes del próximo 24 de julio.

Los textos deberán ser originales y escritos en lengua gallega, conforme a la normativa establecida por la Real Academia Galega. Todos los textos deben ser inéditos, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 120. El jurado estará conformado por un representante de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura e Educación; otro de la Fundación Repsol, uno de la Real Academia Galega, otro de la Asociación de escritores en Lingua Galega y uno de la Editorial Galaxia.

 

Estado do trámite: Resuelto

Comparte